Vacuna Covaxin tiene una eficacia del 50 por ciento, indica estudio

La vacuna fue aprobada para su uso en mayores de 18 años por parte de la (OMS), y ya es utilizada en 17 países.

Redacción Gestarsalud

Covaxin (o BBV152) es una vacuna creada en India por el laboratorio Bharat Biotech y el Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR) con el fin de contrarrestar los efectos del coronavirus. Según el estudio de fase 3 publicado esta semana por la revista médica británica ‘The Lancet’, presentó una eficacia del 50 por ciento para reducir el riesgo de covid-19 sintomático.

Y si bien en análisis anteriores esta vacuna había mostrado una eficacia del 77 por ciento después de dos dosis, los resultados publicados en ‘The Lancet’ confirman su capacidad protectora por encima de los estándares exigidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

También puede leer: Aprueban dosis de refuerzo para todos los mayores de 18 años en Colombia https://gestarsalud.com/2021/11/23/aprueban-dosis-de-refuerzo-para-todos-los-mayores-de-18-anos-en-colombia/

De acuerdo con los autores del estudio, la caída en la eficacia preliminar y la mostrada finalmente en la fase 3 se explica por el incremento en contagios con la variante Delta que se dio durante el periodo de sus ensayos.
Parul Kodan, del Instituto All India de Ciencias Médicas, menciona: “Es necesario efectuar más estudios para comprender cómo estos resultados se trasladan a la eficacia de Covaxín contra la Delta y otras variantes preocupantes, especialmente relacionadas con la infección grave de covid-19, las hospitalizaciones y las muertes”.

De su interés: FDA autoriza refuerzos de vacunas Pfizer y Moderna de covid-19 para los adultos https://gestarsalud.com/2021/11/19/fda-autoriza-refuerzos-de-vacunas-pfizer-y-moderna-de-covid-19-para-los-adultos/

Esta vacuna, es de interés para los países pobres y en desarrollo ya que requiere menos logística, se mantiene estable entre los 2 y 8 grados centígrados y los viales pueden estar abiertos hasta 28 días, lo cual contribuye a no desperdiciar las vacunas.

Leer: Pahola podría ayudarte a disminuir tu consumo de alcohol https://gestarsalud.com/2021/11/23/pahola-podria-ayudarte-a-disminuir-tu-consumo-de-alcohol/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *