FDA autoriza refuerzos de vacunas Pfizer y Moderna de covid-19 para los adultos

La agencia de Estados Unidos avaló que todos los mayores accedan a dosis de refuerzo contra el covid-19.

Redacción Gestarsalud

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó este viernes la aplicación de una única dosis de refuerzo con las vacunas de Moderna y Pfizer-BioNTech contra el covid-19 en todas las personas mayores de 18 años que tengan sus esquemas completos.

“Autorizar el uso de una sola dosis de refuerzo de la vacuna covid-19 Moderna o Pfizer-BioNTech para personas mayores de 18 años ayuda a brindar protección continua contra COVID-19, incluidas las consecuencias graves que pueden ocurrir, como hospitalización y muerte”, explicó la Comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock.

Anteriormente, solo se había dado autorización para aplicar la dosis de refuerzo de estas vacunas (Pfizer y Moderna) a los adultos mayores de 65 años y personas de 18 a 64 años que tuvieran comorbilidades o que ejercieran labor en el área de la salud.

Leer también: A partir del 1 de diciembre se exigirá el esquema completo de vacunación en lugares públicos https://gestarsalud.com/2021/11/19/a-partir-del-1-de-diciembre-se-exigira-el-esquema-completo-de-vacunacion-en-lugares-publicos/

Pero con la nueva decisión de la FDA se administrará la dosis de refuerzo a todos los adultos mayores de 18 años seis meses después de haber completado su esquema primario de vacunación con Pfizer y Moderna) y al menos dos meses después de la vacuna Janssen.

El director del Centro de Evaluación e Investigación de Productos Biológicos de la FDA, Peter Marks, dijo que: «Simplificar los criterios de elegibilidad y hacer que las dosis de refuerzo estén disponibles para todas las personas mayores de 18 años también ayudará a eliminar la confusión sobre quién puede recibir una dosis de refuerzo y garantizará que las dosis de refuerzo estén disponibles para todos los que puedan necesitar una».

Todas estas decisiones y recomendaciones han sido tomadas teniendo en cuenta los análisis de la FDA de los datos de respuesta inmune en poblaciones autorizadas para la aplicación de la dosis de refuerzo. Después de un mes de aplicado, la vacuna demostró su efectividad y respuesta.

Le recomendamos leer: Se prestaron más de 168 millones de teleconsultas desde marzo del 2020 https://gestarsalud.com/2021/11/16/se-prestaron-mas-de-168-millones-de-teleconsultas-desde-marzo-del-2020/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *