Cirugías y tratamientos gratuitos para niños con labio fisurado en Montería

Una comitiva de Operación Sonrisa estará hasta el 10 de abril atendiendo en el Hospital San Jerónimo de Montería.

Redacción Gestarsalud

Una comitiva internacional de expertos médicos provenientes de Suecia, Tailandia y Estados Unidos, así como de representantes de Operación Sonrisa de Suecia y Colombia, estarán hasta el próximo 10 de abril realizando intervenciones quirúrgicas para 50 niños y niñas con labio fisurado y paladar hendido y además brindando asesoría y seguimiento a sus familias en planes nutricionales.

(Le recomendamos: Todo lo que debe saber sobre el alzheimer)

Las jornadas se realizarán en el Hospital San Jerónimo de Montería, pero los expertos también visitarán varias comunidades aledañas a la ciudad para conocer la realidad de estas comunidades.

“No solo los niños y niñas con labio fisurado y paladar hendido de Montería tendrán la oportunidad de recibir su cirugía, sino que seguiremos brindando un tratamiento integral en salud, nutrición y bienestar para ellos, sus familias y sus comunidades”, afirmó Marcela Forero, directora ejecutiva de la Fundación Operación Sonrisa.

(Lea también: ¿Qué podemos hacer para cuidar el planeta y al tiempo nuestra salud?)

El apoyo nutricional, justamente, busca llegar a las zonas más apartadas y lograr que las familias puedan acceder a un paquete alimentario nutritivo, recibiendo suplementos nutricionales y siendo acompañadas para que puedan ofrecer mejores cuidados a sus hijos e hijas.

(Le puede interesar: Preocupante aumento de muertes por enfermedades isquémicas del corazón)

En cuanto a las cirugías, los niños y niñas que las recibirán provienen de los departamentos de Córdoba, Sucre y Antioquia y serán transportados y acogidos para acudir a sus citas en el hospital. Allí serán atendidos por más de 45 voluntarios profesionales en temas de cirugía plástica, anestesiología, enfermería, pediatría, instrumentación quirúrgica, nutrición y odontología, entre otros.

(Vea también: ¿Le teme a la anestesia? conozca acá todos los mitos y realidades de este procedimiento)

Vale recordar que la Fundación Operación Sonrisa es una organización sin ánimo de lucro, con más de 26 años de experiencia en Colombia apoyando niños y niñas de poblaciones vulnerables, con la condición de labio fisurado y paladar hendido, susceptibles de corrección mediante cirugía plástica reconstructiva y tratamiento multidisciplinario, con el fin de incidir en su integración social y familiar.

(Le puede interesar: Como nunca antes, el sistema de salud atendió a colombianos por salud mental)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *