Jóvenes de 12 a 17 años podrán recibir dosis de refuerzo en Colombia

Ministerio de Salud autorizó que esta población reciba una vacuna adicional contra el covid-19.

Redacción Gestarsalud

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció este viernes en el Puesto de Mando Unificado (PMU) que todos los habitantes de Colombia que tengan de 12 a 17 años y ya tengan su esquema inicial de vacunación podrán recibir una dosis de refuerzo de Pfizer para protegerse del covid-19.

(Le recomendamos: Consulte su EPS y su estado de afiliación de forma rápida solo con su número de cédula)

A esta vacuna adicional se podrá acceder luego de cuatro meses de haber completado el esquema inicial. 

Vale recordar que los jóvenes de 12 a 17 años en Colombia pueden recibir vacunas de Pfizer o Moderna como esquema inicial y este refuerzo podrá realizarse con Pfizer gracias a la amplia disponibilidad de este biológico en el país.

(Le puede interesar: 5 razones por las que deberías vacunarte contra el cáncer de cuello uterino)

De esta manera, se amplía la base de la población en Colombia que puede acceder a la dosis de refuerzo, pues hasta el momento la podían recibir solo los mayores de edad.

“Con esto completaríamos con refuerzo toda la población susceptible. Por lo cual es importante que hagamos esta oferta y comunicación efectiva para que la población pueda acceder”, manifestó el ministro Ruiz.

(Lea también: ¿Qué es eso de la promoción y la prevención en la salud?)

Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, aseguró que esta decisión se tomó con el respaldo de la evidencia científica y el visto bueno de las asociaciones de pediatras e inmunólogos.

Con corte al 23 de marzo, 10’036.870 personas mayores de edad se habían aplicado una dosis de refuerzo contra el covid-19 en Colombia.

(Énteresa más de: La corrupción impacta en la salud de las personas y en los sistemas de salud)

En términos generales, el país logró superar las 80 millones de dosis aplicadas, con las que se ha cubierto al 82,4 por ciento de la población con una dosis y al 67,8 por ciento con dos dosis o monodosis.

(Le puede interesar: Dineros de la salud no se pueden embargar para pagar a IPS: Corte Constitucional)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *