ActualidadNoticias

A partir del 1 de diciembre se exigirá el esquema completo de vacunación en lugares públicos

Por 19 noviembre 2021 Sin comentarios

Tras cinco días de llevar la exigencia del carné de vacunación en eventos masivos y sitios públicos, el presidente Iván Duque anunció modificaciones en la exigencia de este documento.

Redacción Gestarsalud

A través de su cuenta de Twitter el presidente Duque anunció que con el ánimo de “seguir avanzando en la reactivación segura de nuestra economía, a partir del 1° de diciembre el requisito de carné de vacunación se ampliará de una dosis, a esquemas completos. Incentivamos a los colombianos a vacunarse y proteger a los vacunados”, comunicó.

Según el Ministerio de Salud, hasta el 17 de noviembre se han aplicado 52.756.342 dosis; 807363 han sido primeras dosis; 18.698 segundas dosis; 687.034 de refuerzo; 4.563.225 monodosis y 23.262.045 esquemas completos.

(Le puede interesar: Plan Nacional de Vacunación tuvo su mejor semana ¿Se cumplirá la meta?)

Frente a esta nueva exigencia el ministro de Salud Fernando Ruiz manifestó que “no queremos una Navidad con problemas de brotes, no queremos un enero amargo” y además hizo un llamado a los gobernantes locales a incentivar la vacunación.

“Invitamos a señores alcaldes, secretarios de salud, directores de ESE, si cerraron puntos de vacunación, a reabrirlos, para vacunar a la población de la manera más acelerada”, manifestó el ministro Ruiz.

Cabe recordar que la exigencia del carné con el esquema completo de vacunación aplica para bares, restaurantes, sitios públicos y eventos masivos.

Escribe tu comentario