Carné de vacunación será requisito para estar en sitios públicos en Colombia

La medida, que debe quedar en firme en decreto, comenzará a aplicarse en mayores desde el 16 de noviembre.

Redacción Gestarsalud

El Gobierno Nacional confirmó este miércoles que el Ministerio del Interior está preparando un decreto en el que quedará en firme la exigencia del carné de vacunación con al menos una dosis para ingresar a sitios públicos como bares, gastrobares, iglesias, restaurantes, estadios y centros comerciales y a eventos masivos.

Y si bien se esperan los lineamientos completos, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, adelantó que la medida aplicará para mayores de 18 años a partir del 16 de noviembre; para mayores de 12 años desde el 30 de noviembre; y para niños mayores de 5 años desde el 15 de diciembre.

(Podría interesarle: Si tuvo covid-19 podrá vacunarse 30 días después del diagnóstico)

El documento a presentar será el carné de vacunación original y firmado con al menos una dosis, aunque el ministro Ruiz afirmó que también se puede presentar el certificado digital de vacunación.

Quienes se vacunaron fuera del país podrán presentar la documentación en el portal Mi Vacuna y presentar el carné de vacunación, dijo el ministro Ruiz.

“Queremos reducir el riesgo llegando a la población no vacunada con al menos la primera dosis”, agregó el ministro.

Vale recordar que hasta el momento se han aplicado 47’499.157 dosis en Colombia, que han servido para inmunizar completamente a 21’435.244 personas y para llegar a 25’812.890 con primeras dosis.

(Lea también: Colombia comenzará a vacunar contra el covid-19 a niños de 3 a 11 años)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *