Desde hoy no hay pico y cédula en Bogotá

A pesar de que la ocupación en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) generales en Bogotá se mantiene en 92.6 % y la ocupación en UCI COVID-19 en 94.2 %, la Alcaldía de Bogotá anunció ayer el levantamiento de la cuarentena general para este próximo fin de semana y el levantamiento del pico y cédula a partir de hoy. 

Ayer, en reunión entre el Comité Epidemiológico y la administración distrital se determinaron las nuevas medidas de restricción para la capital colombiana:  

  • Continúa toque de queda todos los días, desde las 8:00 de la noche y hasta las 4:00 de la madrugada. 
  • Continúa la virtualidad de las clases escolares y universitarias hasta el próximo 9 de mayo. 
  • Continúa la ley seca. Solo se permite venta de licor a domicilio.
  • Se levanta la cuarentena para este fin de semana, pero no habrá ciclovía. 
  • Desde hoy no hay pico y cédula, sin embargo, los establecimientos de comercio deben ser muy estrictos con las medidas de cuidado y garantizar: 
  1. Control de aforo y distanciamiento. 
  2. Uso correcto de tapabocas. 
  3. Ventilación. 
  4. Desinfección y lavado de manos. 

«La medida de toque de queda, que rige entre las 8:00 p.m. y 4:00 a.m. todos los días se mantendrá en Bogotá hasta el 9 de mayo, porque la capital presenta un alto índice de ocupación en UCI; sin embargo, hay otros datos alentadores como la velocidad de contagios y los fallecimientos, con una leve tendencia a la reducción».

López aseguró que gracias a las medidas tomadas desde mediados de marzo, el RT (la velocidad de contagio) empezó a bajar drásticamente. «Esta caída drástica es gracias al sacrificio que hicimos estas semanas».

La alcaldesa explicó que, el levantamiento del pico y cédula también obedece a un acto de solidaridad hacia el comercio, que ha sacrificado sus utilidades en estas fechas por la salud de los capitalinos.

«En estas y las próximas semanas tenemos que seguir siendo muy estrictos con las medidas de cuidado, el distanciamiento, el lavado de manos y en el control de aforos. El comercio no debe hacer promociones por el Día de la Madre y las personas deben evitar las reuniones familiares el fin de semana», dijo la máxima autoridad bogotana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *