Entérate del contenido que trae #HaySalud para el mes de enero

En nuestro boletín encontrarás datos, análisis y columnas de opinión sobre el modelo de aseguramiento y el sistema de salud.

Redacción Gestarsalud

La cuarta entrega de #HaySalud, el boletín mensual de Gestarsalud, gremio que representa al régimen subsidiado de salud, llega esta vez con un tema clave y coyuntural: las deudas de las EPS y un análisis a la realidad financiera del sector.

¿Que podrás encontrar en nuestra cuarta edición?

El artículo central, a cargo del equipo de análisis financiero de Gestarsalud, revela el estado de la cartera de 10 de nuestras EPS afiliadas, pero, además, profundiza en varias razones por las cuales las aseguradoras presentan cartera en mora y una difícil situación patrimonial, todo esto en aras de aportar a la discusión surgida después de la rectificación que hizo la Supersalud de las deudas de las EPS (consúltalo aquí).

El artículo de opinión fue escrito por Augusto Acosta Torres, economista, analista y ex superintendente financiero, quien pone la lupa a la falta de recursos del sistema de salud y concluye que no es un problema de actores sino de suficiencia y oportunidad.

“No es este un problema de actores sino de suficiencia y oportunidad de recursos para atender los mayores costos de prestación de los servicios. Si, en gracia de discusión, desaparecieran mágicamente las EPS, la estrechez del flujo de caja continuaría”, afirma (lee esta columna de opinión aquí).

Y para finalizar tenemos los datos de nuestro tablero de indicadores, donde damos cuenta de que, de enero a octubre del año pasado, las EPS atendieron a 24’496.7661 personas, garantizaron 309’332.806 atenciones y cubrieron 7’959.132 intervenciones quirúrgicas y procedimientos, entre otros datos importantes de aseguramiento en salud.

Consulta aquí nuestro boletín en PDF: https://bit.ly/40iSq6X

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *