ActualidadAsociadasNoticias

La EPS Familiar de Colombia comenzó operaciones y esto es lo que debe saber

116.001 afiliados de Comfasucre pasaron de forma automática desde este 1 mayo a la nueva entidad promotora de salud.

Redacción Gestarsalud

Desde este 1 de mayo comenzó operaciones una nueva EPS en Colombia, la EPS Familiar de Colombia, que nace como resultado del Plan de Reorganización Institucional de la Caja de Compensación Familiar de Sucre (Comfasucre).

Isabel Porto Pérez, gerente general de la EPS Familiar de Colombia, le explicó a Gestarsalud que esta nueva entidad comienza operaciones con 116.001 afiliados, de los cuales 110.676 corresponden al régimen subsidiado y 5.325 al contributivo por movilidad.

Este proceso se dio luego del aval de la Superintendencia Nacional de Salud y el cambio se origina en la necesidad de separar el programa de salud de Comfasucre de los demás componentes de la caja, para empezar a operar de manera más eficiente.

(Le puede interesar: Ránking de mejores hospitales para tratar enfermedades de alto costo en Colombia)

Porto Pérez fue enfática en decir que este cambio no implica ningún trámite para los afiliados y, por el contrario, estos se beneficiarán por el fortalecimiento del sistema de información y de los procesos administrativos.

Así mismo precisó que inicialmente la nueva entidad promotora de salud está operando en Sucre, pero tiene planes de operar en otros departamentos del país.

Por otro lado, la Superintendencia Nacional de Salud reiteró que desde el 1 de mayo la EPS Familiar de Colombia deberá asegurarles la prestación de los servicios a los afiliados en términos de calidad y oportunidad sin ningún tipo de barrera o retraso.

(Le recomendamos: 4 de cada 5 colombianos no está de acuerdo con eliminar las EPS)

¿Quiénes serán los principales beneficiados?

La gerente general de la EPS Familiar de Colombia destacó que los afiliados serán los principales beneficiarios con esta nueva entidad de salud, pues dentro de los aspectos positivos están los servicios en línea para autorizaciones, afiliaciones, entre otros. Es decir, que desde su hogar los usuarios podrán solicitar los servicios con su EPS a través de la línea telefónica: 6052798923.

“Asimismo, a través de la plataforma tecnológica se harán campañas de prevención y un sinfín de estrategias a favor de los afiliados”, agregó Porto Pérez.

Porto envió un mensaje de tranquilidad a los afiliados: “Vamos a hacer posible que nuestros afiliados se sientan orgullosos de pertenecer a la EPS Familiar de Colombia. Estaremos junto a ellos para escuchar de su misma voz sus inquietudes y de esa manera mejorar cada proceso para generar satisfacción y confianza. Vamos a garantizar oportunidad, calidad y accesibilidad de los servicios de salud”.

(Lea también: Conozca la nueva forma de afiliarse al sistema de salud en Colombia)

Concluyó diciendo que no hay mejor publicidad que un cliente satisfecho y, por lo tanto, la filosofía empresarial de la EPS Familiar de Colombia será superar las expectativas de satisfacción del afiliado.

Vale destacar que este proceso avaló mediante la Resolución 415-6 del 9 de febrero 2022, con la que se aprobó el plan de reorganización y donde además la Superintendencia advirtió que el Programa de Salud de Comfasucre deberá informar a toda su red prestadora de servicios y acreedores quién será la entidad responsable del pago de los pasivos.

(Le puede interesar: Estas son las EPS que mejor atienden el cáncer y enfermedades de alto costo)

¿Qué hacer ante una duda o queja

Si los actuales afiliados al programa de salud de Comfasucre tienen alguna queja o requieren alguna información de la nueva entidad que les va a prestar los servicios, pueden escribir al correo info@epsfamiliardecolombia.com o pueden comunicarse al 6052798923.

(Le recomendamos: ¿Qué es la seguridad social y cómo protege a los colombianos?)

Escribe tu comentario