Colombia recibió su primer lote de vacunas este año

Se trata de 163.200 dosis de AstraZeneca que serán destinadas especialmente a refuerzos.

Redacción Gestarsalud

El Ministerio de Salud informó que el jueves 20 de enero de 2022 llegó a Colombia el primer lote de vacunas contra el covid-19 del año. Se trata de un lote de 163.200 dosis de vacunas del laboratorio AstraZeneca, que llegaron al país mediante el acuerdo bilateral con esta farmacéutica.

Esta vacuna de AstraZeneca en este momento es la ideal para todo el proceso de aplicación de refuerzos en el país, recordó Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.

(Le recomendamos: Infecciones resistentes a los antibióticos se confirman como amenaza mundial)

De esta forma, Colombia completa 84,331.304 millones de dosis contra el covid-9 recibidas en menos de un año, de las cuales se han aplicado 69’176.876 y han servido para inmunizar con dos dosis o monodosis a 30’396.132 personas y para cubrir con refuerzos a 4’849.402 de ellas.

Bermont hizo una invitación masiva en nombre del Ministerio a los ciudadanos para lograr garantizar que la mayor cantidad de niños en Colombia lleguen a sus instituciones educativas vacunados y que, especialmente la población mayor de 50 años, se ponga su dosis de refuerzo para garantizar ganarle la velocidad a Ómicron.

“Necesitamos especialmente a los adultos mayores con su dosis de refuerzo y las familias con sus niños, para el ingreso a las jornadas escolares”, aseguró.

(Lea también: Así será la expedición de incapacidades médicas por covid-19)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *