Merck comienza proceso para que su antiviral contra el covid-19 sea usado en Colombia

Colombia es uno de los países que hacen parte de este importante desarrollo clínico.

Redacción Gestarsalud

A través de un comunicado de prensa, la compañía biofarmacéutica Merck Sharp & Dohmeb (MSD) anunció este martes el inicio del proceso regulatorio ante el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) con el fin de solicitar la autorización de uso de emergencia en Colombia del primer medicamento antiviral oral para el tratamiento del covid-19  leve a moderado en adultos de alto riesgo.

Los datos finales de los ensayos clínicos mostraron que el Molnupiravir redujo el riesgo relativo de hospitalización y muerte relacionadas con covid-19 en un 30 por ciento en comparación con los participantes que recibieron placebo.

La farmacéutica describe al Molnupiravir (MK-4482/EIDD-2801) como un potente análogo de ribonucleósido que inhibe la replicación del Sars-CoV-2, el agente causante del covid-19.  Además, los datos preclínicos y clínicos han demostrado que es activo contra las variantes más comunes del Sars-CoV-2.

Así las cosas, Colombia sería uno de los países donde se comience a usar este fármaco, que estaría próximo a aprobarse también en Estados Unidos luego de que un comité de expertos de la Agencia de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) recomendara su uso.

La solicitud ante el Invima también está respaldada por el concepto favorable que dio la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

(Le puede interesar: 9 cosas a saber sobre la exigencia del carné de vacunación para entrar a Colombia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *