¿Qué hacer con un antivacunas en la familia?

Aquí te damos tres tips para que puedas debatir con ellos sin tener que discutir.

Redacción Gestarsalud

  1. Acuérdate que con quien vas a debatir es alguien de tus afectos, por ello lo primero es discutir a los argumentos y no a la persona. Es decir, no tomar los argumentos de forma personal, ni atacar a la persona sino más bien validar su preocupación frente a la vacunación; algo así como entiendo que cuestiones la vacuna, sin embargo creo que… y le darás tus argumentos.

Esto probablemente te implica hacer una investigación ¡pero tranquilo! no debe ser nada traumático esto, por el contrario a ti también te servirá para entender más sobre la vacunación contra el covid-19.

2. Utilizar algo de “diálogo socrático” es decir debatir los argumentos hasta que la persona se dé cuenta de que lo que está creyendo son falaces.

3. Enfocarte en los datos sobre el beneficio. No solo dar palabras sino mostrar hechos, explicar los beneficios de la vacuna, esto implicará el contraste de fuentes y hechos:

Por ejemplo

Pregúntate ¿Cuáles son estas fuentes que tu familiar está validando? y luego pregúntale ¿Por qué cree que este médico o este investigador está hablando por está plataforma “oculta” por ejemplo y no por otras?

¿Por qué este médico no ha podido publicar sus estudios en ninguna revista científica teniendo en cuenta los mecanismos mediante los cuales se publican los estudios científicos? Y así sucesivamente.

Finalmente, debes aceptar que hay personas que no van a cambiar de opinión y saber cuándo parar es mejor antes de convertir la discusión en una pelea sin fin.

https://www.instagram.com/tv/CWeHkzXDKOl/?utm_medium=copy_link

(Le recomendamos: Radiografía de los antivacunas colombianos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *