Los nuevos tratamientos anticovid aprobados por la Agencia Europea del Medicamento

Ronapreve y Regkirona son los primeros anticuerpos monoclonales en recibir una opinión positiva de EMA.

Redacción GestarSalud

Este jueves 11 de noviembre la Agencia Europea del Medicamento (EMA) dio el visto bueno al uso de dos nuevos tratamientos con anticuerpos monoclonales para pacientes covid-19. Se trata del Ronapreve, desarrollado por las firmas Regeneron y Roche, y Regkirona (regdanvimab), de la biofarmacéutica surcoreana Celltrion.

Los anticuerpos monoclonales son proteínas diseñadas para unirse a un objetivo específico, en este caso la proteína de la espiga del Sars-CoV-2, que el virus utiliza para entrar en las células humanas.

Te recomendamos leer: Gobierno responde a trabajadores de la salud: por ahora no hay dosis de refuerzo https://www.gestarsalud.com/2021/11/10/gobierno-responde-a-trabajadores-de-la-salud-por-ahora-no-hay-dosis-de-refuerzo/

El primer fármaco, Ronapreve, está recomendado para aquellos adultos y jóvenes que tengan más de 12 años con un peso mínimo de 40 kilogramos, que no necesiten el uso de oxígeno suplementario, pero que tengan riesgo de desarrollar covid-19 grave.

En segundo lugar, el Regkirona ha sido avalado para usarse en adultos que no requieran oxígeno y que, de igual manera, tengan alto riesgo que la enfermedad sea grave.

La comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides, indicó: “Es un importante paso adelante en el objetivo de autorizar hasta cinco nuevos tratamientos de aquí a finales de año” y recalcó que “los Estados miembros pueden recurrir ahora a nuestro contrato de 55.000 tratamientos de Ronapreve”.

Leer: Así será la aplicación de dosis de refuerzo para mayores de 60 años https://www.gestarsalud.com/2021/11/05/asi-sera-la-aplicacion-de-dosis-de-refuerzo-para-mayores-de-60-anos/

De acuerdo con la agencia, el perfil de ambos tratamientos fue satisfactorio en todas las pruebas realizadas, con reacciones mínimas y los beneficios de los medicamentos son altamente favorables y mayor a sus riesgos.
También, aseguraron que están evaluando otros medicamentos que podrían ser respaldados y recibir autorización en corto tiempo, si todos los ensayos clínicos demuestran calidad, seguridad y eficacia.

También puedes leer: Estudio revela la relación de los menores de edad con el licor en pandemia https://www.gestarsalud.com/2021/11/10/estudio-revela-la-relacion-de-los-menores-de-edad-con-el-licor-en-pandemia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *