Así es Covaxin, la nueva vacuna contra el covid-19 aprobada por la OMS

Fue desarrollada en la India por el laboratorio Bharat Biotech y avalada por la agencia sanitaria.

Redacción Gestarsalud

Covaxin se convirtió este miércoles en la primera vacuna contra el covid-19 desarrollada en la India que recibe el visto bueno de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según el comunicado de la agencia sanitaria, este biológico mostró una eficacia del 78 por ciento para evitar formas de la enfermedad covid-19 14 o más días después de la segunda dosis, “es extremadamente recomendada para países de ingresos bajos y medianos debido a sus fáciles requisitos de almacenamiento” y se puede suministrar a las personas a partir de los 18 años.

Para completar el esquema de vacunación las personas requieren dos dosis con un intervalo de cuatro semanas y la homologación de esta vacuna “facilita el reconocimiento internacional y su uso en las agencias de la ONU, también puede ser utilizada por el método COVAX para los países de escasos recursos”, indicó el comunicado de la OMS.

El grupo técnico asesor convocado por la OMS y compuesto por expertos en reglamentación determinó que Covaxín cumple con los estándares de la OMS para la protección contra el covid-19 y, por lo tanto, es la octava vacuna en ser aprobada para superar los riesgos del nuevo coronavirus.

Se esperan resultados de nuevos estudios para avalar su uso en mujeres embarazadas.

(Le puede interesar: Carné de vacunación será requisito para estar en sitios públicos en Colombia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *