Las 13 recomendaciones para vivir un Halloween seguro

Regresa esta celebración sin medidas restrictivas, pero es clave seguir estos consejos para reducir riesgos

Redacción Gestarsalud

Con el momento epidemiológico favorable frente al covid-19 que vive el país desde hace varias semanas y el avance cada vez mayor de la vacunación, la celebración del Halloween en este 2021 se podrá hacer en familia, sin mayores medidas restrictivas y siempre basada en el autocuidado.

¿Por qué es importante el cuidado en estas celebraciones? Porque tal como advierte el Ministerio de Salud estas fechas se prestan para aglomeraciones que aumentan el riesgo de infecciones por covid-19 y, por otra parte, para otras situaciones como caídas, accidentes, intoxicaciones por consumo de bebidas y alimentos o incluso por uso de maquillajes inseguros.

Leer también: Estudio confirma que los niños aumentaron de peso durante la pandemia https://gestarsalud.com/2021/10/25/estudio-confirma-que-los-ninos-aumentaron-de-peso-durante-la-pandemia/

Para que la fiesta sea completa y no haya dolores de cabeza, ojo a estas recomendaciones que dan autoridades como el Ministerio de Salud, la Secretaría Distrital de Salud y el Invima:

  1. Elija un vestuario que permita la ventilación y visibilidad. Recuerde que las máscaras no sustituyen al tapabocas.
  2. Evite incorporar elementos cortopunzantes, peligrosos o fácilmente inflamables en sus disfraces.
  3. Fíjese que los disfraces procuren tener un tamaño adecuado para que no produzca fatiga o no cause enredos y caídas.
  4. Lleve zapatos cómodos.
  5. Procure recorridos al aire libre o encuentros en lugares con adecuada ventilación. Si está en un espacio cerrado use bien el tapabocas y solo retírelo en el momento de consumir alimentos o bebidas. No olvide mantener un metro de distanciamiento.
  6. Revise la envoltura de los dulces y de cualquier alimento que se consuma.
  7. Si se observa que las envolturas de los alimentos o dulces presentan suciedad, daños o rotos, lo mejor es no consumirlos.
  8. Si observa que la envoltura de los dulces está en buen estado y la fecha de vencimiento no ha expirado, lo que se debe hacer es que el niño abra el dulce con sus manos limpias.
  9. Esté atento al cuidado de las manos, más que a la limpieza meticulosa de las superficies.
  10. Si en su recorrido se cruza con un punto de vacunación y va con alguien que no se haya vacunado, no lo dude y haga la fila para recibir dosis contra el covid-19. Recuerde que hay dosis de sobra en el país.
  11. El consumo de bebidas alcohólicas en estas fechas debe ser con moderación para evitar desenlaces fatales o críticos.
  12. Sobre el uso de cosméticos, el Invima insiste en tener cuidado para evitar lesiones cutáneas. No compre productos cosméticos en lugares ambulantes o sistemas de transporte público.
  13. Adquiera maquillaje que se pueda retirar con facilidad para evitar irritaciones o enrojecimiento y manchas en el rostro de los niños y niñas, en especial los menores de 3 años.
    ¡Feliz Halloween!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *