Gestarsalud se certifica en ISO IEC 27001, sistema de seguridad de la información

Tras varios años de trabajo riguroso en el que se cuidó cada detalle del sistema de información, la LL-Certification, (organismo de certificación internacional que brinda servicios de certificación en sistemas de gestión en más de 72 países), certificó a Gestarsalud con la norma ISO IEC 27001 luego de una minuciosa auditoría en procesos internos.

Esta norma, pretende asegurar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información de una organización y de los sistemas de aplicaciones que la tratan.  

Según Wilson Gonzáles, oficial de seguridad de Gestarsalud, esta certificación es muy importante ya que el principal recurso en la empresa “son los datos que se manejan en los distintos procesos internos; para ellos la norma nos indica las buenas prácticas que se deben cumplir para que estos datos se mantengan salvaguardados y nunca se pierda la integridad y confiabilidad de estos”, explicó.

Para Elisa Torrenegra, directora ejecutiva de Gestarsalud, es un gran orgullo recibir esta certificación porque “el poder lograr un sello como estos es garantía porque vamos a estar ofreciendo estudios de manera sistemática, permanente con alianza de grandes centros de información. Este es un logro que me tiene con una gran satisfacción del deber cumplido”, expresó.

La certificación ISO IEC 27001 verifica y controla un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) a partir de la realización de un análisis de riesgos y de la planificación e implantación de la respuesta a los mismos para su mitigación; es decir, cualquier empresa u organización puede desplegar un SGSI siguiendo este estándar.

La entrega de este reconocimiento se hizo la noche del jueves 28 de octubre, en el marco de la celebración de los 20 años de Gestarsalud y estuvo a cargo de Sergio Liévano, director general de LL-C (Certification).

“Ha sido una evaluación ardua y estamos convencidos y les damos la garantía que están comprometidos con la seguridad de la información. Todos los datos son manejados con las mejores prácticas y de hecho nuestros auditores así lo evaluaron; los felicitamos, esta certificación tiene una vigencia de tres años”, expresó Lievano al entregar la certificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *