Revista Science: hasta ocho meses dura la inmunidad de la COVID-19

Una publicación hecha por la revista Science el 5 de febrero muestra que la inmunidad duradera contra la enfermedad secundaria COVID-19 es una posibilidad para la mayoría de las personas que la han contraído. El 95 % de las personas que se recuperaron cuentan con suficientes defensas para contener el virus y evitar la enfermedad, de acuerdo con el primer estudio de alto impacto que acaba de publicar la revista.

En el artículo, los autores aseguran que, dada la evidencia de que los anticuerpos pueden participar en la inmunidad protectora contra el SARS-CoV-2, midieron anticuerpos específicos de antígeno en la sangre de sujetos que se recuperaron de COVID-19 hasta 8 meses después de la infección. El estudio incluyó 254 muestras de 188 casos de COVID-19, incluidas 43 muestras de 6 a 8 meses después de la infección.

“51 sujetos del estudio proporcionaron muestras de sangre longitudinales, lo que permitió análisis tanto transversales como longitudinales de la memoria inmunitaria específica del SARS-CoV-2. Los anticuerpos contra el pico de SARS-CoV-2 y el dominio de unión al receptor (RBD) disminuyeron moderadamente durante 8 meses, comparable con otros informes. Las células B de memoria contra el pico de SARS-CoV-2 en realidad aumentaron entre 1 y 8 meses después de la infección. Las células T CD8 + de memoria y las células T CD4 + de memoria disminuyeron con una vida media inicial de 3 a 5 meses. Este es el estudio específico de antígeno más grande hasta la fecha de los cuatro tipos principales de memoria inmunológica para cualquier infección viral”.

science.sciencemag.org
Lea también: conozca la inmunidad de las vacunas contra el Covid-19 que obtendrá Colombia

Tras la investigación, los expertos concluyeron que después del contagio por COVID-19 se genera una memoria inmune sustancial, que involucra los cuatro tipos principales de memoria inmune.

Imagen cortesía: science.sciencemag.org.

Aproximadamente el 95% de los sujetos retuvieron la memoria inmunitaria 6 meses después de la infección. Los títulos de anticuerpos circulantes no fueron predictivos de la memoria de las células T, por lo tanto, las pruebas serológicas simples para los anticuerpos del SARS-CoV-2 no reflejan la riqueza y durabilidad de la memoria inmunológica al SARS-CoV-2.

“Este trabajo amplía nuestra comprensión de la memoria inmunológica en humanos. Estos resultados tienen implicaciones para la inmunidad protectora contra el SARS-CoV-2 y el COVID-19 recurrente”.

La publicación aclara que la memoria inmunológica puede consistir en células B de memoria, anticuerpos, células T CD4 + de memoria y / o células T CD8 + de memoria. El conocimiento de la cinética y las interrelaciones entre esos cuatro tipos de memoria en humanos es limitado. Para los expertos, comprender la memoria inmune al SARS-CoV-2 tiene implicaciones para comprender la inmunidad protectora contra la COVID-19 y evaluar el probable curso futuro de esta pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *