Noticias

Viceprotección Social hace llamado a superar la estigmatización por el covid-19

Por 18 septiembre 2020 Sin comentarios

En el actual momento en que hay apertura social y económica para la mayoría de las actividades productivas, cuando la tasa de contagio y mortalidad por el covid-19 ha venido en descenso en varias ciudades en los últimos días; y ahora que contamos con la estrategia PRASS que permite el rastreo de contactos y el compromiso de un aislamiento selectivo, hay tres aspectos que todos los colombianos tenemos el deber de cumplir.

El llamado lo hace la viceministra de Protección Social, María Andrea Godoy Casadiego, definiendo que lo primero es recordar que el riesgo de contagiarnos no ha pasado. Segundo, que en el marco de la estrategia PRASS se deben compartir los datos de las personas con las que se tuvo contacto en caso de ser positivo para covid-19; y tercero, así como no se puede estigmatizar al talento humano en salud, tampoco se puede hacer con el vecino o con los equipos de rastreo de las EPS e IPS.

Más información en https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Viceproteccion-Social-hace-llamado-a-superar-la-estigmatizacion-por-el-covid-19.aspx

Escribe tu comentario