MinTic sustituye Auxilio de Transporte por Auxilio de Conectividad durante emegencia sanitaria por Covid-19

El Covid-19 ha implicado un compendio de cambios en el haber cotidiano. Trabajar hoy tiene nuevas formas y en Colombia, el Gobierno nacional ha insistido en promover el Teletrabajo de todas las maneras posible, con la intención de mantener en casa- aislada- a la mayor cantidad de personas, en aras de minimizar los números de contagios por el nuevo Coronavirus.

Pero para muchos el tema de insumos desde el hogar ha resultado ser una traba a la hora de ofrecer los mismos resultados que se ofrecían desde la oficina. La conectividad, sobre todo, se ha vuelto un recurso insuficiente ante la demanda laboral doméstica. En este sentido, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) aprobó el Decreto Legislativo 771 en el que reemplaza el pago del auxilio de transporte por un auxilio de conectividad.

La medida tendrá lugar durante la emergencia sanitaria por Covid-19 y ofrece a los trabajadores, que devengan hasta dos salarios mínimos legales, una bonificación de $102.853, monto que equivale al subsidio de transporte decretado por el presidente Iván Duque en diciembre de 2019.

Ministra de las TIC, Karen Abudinen.
Video: MinTic.

 En palabras de la ministra de las TIC, Karen Abudinen, el objetivo de la medida es la de “ayudar a solventar los gastos de Internet de los empleados del país. Tomamos esta decisión para beneficiar a los ciudadanos en la continuación de sus actividades remotas y aportando al distanciamiento social».

El Decreto 771 aclara que los auxilios de conectividad y de transporte no son acumulables y no cobija a los trabajadores que se desempeñan en la modalidad de teletrabajo, a quienes les seguirán siendo aplicadas las disposiciones de la Ley 1221 de 2008. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *