La Ley de Punto Final será el tema central del Congreso de Salud de Gestarsalud

En el Congreso se analizarán los avances y retos que tiene el sector de la salud y temas como la continuidad del aseguramiento.

El Sistema de Salud tendrá una nueva cita el próximo 17 y 18 de octubre en Cartagena, liderado por Gestarsalud, el gremio que reúne a las EPS del Régimen Subsidiado de Colombia. El evento contará con la presencia del presidente Iván Duque, el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, el director de DPS, INS, entre otros importantes gremios del sector.

En el congreso se analizarán los avances y retos que tiene el Sector de la Salud, con el objetivo principal de abrir el debate y proponer una mesa de trabajo para, en conjunto con el Gobierno, llegar al Punto Final de las deudas entre la Nación, departamentos, distritos, EPS, IPS, talento humano y toda la cadena de actores del sector.

Elisa Torrenegra, directora ejecutiva de Gestarsalud, le dijo a LR que “es necesario cumplir las expectativas del saneamiento, ya que una vez se sanee la deuda se puede hacer un control del costo y va a llegar la inversión de la que tanto habla el Gobierno”.

Además del tema de presupuesto, Gestarsalud señaló que se tratarán temas como la continuidad del aseguramiento y en qué estará enfocada la inversión.

La presencia del Presidente de la República estará direccionada en revisar el estado a la fecha del acuerdo de Punto Final, para que con ello se puedan establecer los compromisos y sacar de la deuda los procesos del Régimen Contributivo y Subsidiado.

Finalmente, entre los panelistas invitados destacaron la asistencia de Yossi Sheffi, quien dará una conferencia sobre resiliencia corporativa y contará las experiencias corporativas e implementación de procesos exitosos.

Fuente: La República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *