Noticias

Actores del sistema de salud se congregan la próxima semana en congreso de Gestarsalud

Por 10 octubre 2019 abril 11th, 2020 Sin comentarios

Entre el 17 y el 18 de octubre, se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Cartagena el 12° Congreso Nacional de Gestarsalud, el gremio que representa al régimen subsidiado en salud, y cuyo tema central será ‘La resiliencia en el sistema de salud colombiano’.

Según su directora, Elisa Torrenegra, el evento permitirá analizar la situación actual y futura del sector en los temas más relevantes que preocupan a todos como la continuidad del aseguramiento, la inversión necesaria para dar los Servicios a todos con Iguales condiciones de calidad, el talento humano necesario en número, distribución y enfoque, la innovación y por supuesto el dinero necesario para todo ello; destacó la dirigente gremial.

La participación del Ministro de Salud estará dirigida a enfatizar el estado a la fecha del Acuerdo de punto final, los compromisos que se requieren para sacar adelante el proceso tanto para el régimen contributivo como para el subsidiado para lo que estará alternando con los representantes de los tres gremios de aseguradora Acemi, de Asocajas y Gestarsalud. También asistirá el director de Planeación Nacional, Luis Alberto Rodriguez.

Como invitado internacional se destaca la presencia del analista Yossi Sheffi, quien ofrecerá una conferencia sobre la ‘resiliencia corporativa’. Es profesor de ingeniería de sistemas en el Massachussets Institute of Technology (MIT) y como experto en gestión de cadenas de suministro ha colaborado con los departamentos de logística de las principales empresas del mundo; y nos traerá experiencias corporativas de dificultades enfrentadas, y la implementación de procesos exitosos que hoy tienen a esas compañías en las mejores del mundo.

El congreso contará con cuatro páneles temáticos, en los cuales se abordarán temas como ‘la calidad y los resultados de la salud’ y la inversión necesaria para ello, ‘la experiencia y la innovación’, ‘la seguridad alimentaria como un gran determinante de la salud’ y ‘hacia dónde va el sector y los ajustes normativos que se requieren’.

Entre los invitados a participar en estos debates temáticos figuran José Fernando Reyes, presidente de la Sala de salud de la Corte Constitucional, la directora del Instituto Nacional de Salud, Marta Ospina; el presidente de la Comisión Séptima de Senado senador Fabián Castillo, así como la presidenta de la Comisión Séptima de Cámara, Norma Hurtado, entre otros y como moderadores participarán los periodistas Alejandro Santos, director de la Revista Semana, y la columnista María Jimena Duzán.

Gestarsalud cuenta con 25 años de experiencia. Cuenta con una red de organizaciones con presencia en el 91% de los departamentos del país, en los 9 distritos y en más de 832 municipios del territorio colombiano.

En el siguiente enlace podrá encontrar toda la programación del 12° Congreso Nacional de Gestarsalud:

www.gestarsalud.com

Escribe tu comentario