“La capacidad resolutiva del sistema de salud hay que mejorarla través de certificaciones en calidad del talento humano”

En el marco del foro anual de Así Vamos en Salud “Reforma pendiente, recurso humano en salud”, la directora de Gestarsalud, gremio que asocia a las EPS del Régimen Subsidiado en Colombia, Elisa Torrenegra, enfatizó en la necesidad de los procesos de certificación en calidad del talento humano en el sector salud.

“Una cosa es la formación y otra las actualizaciones y los énfasis. Es un estudio hecho entre Gestarsalud y la Universidad Javeriana mostraron las preferencias de los estudiantes en las áreas de salud que van enfatizadas en atención a niños y adultos mayores, así como con convivencia pacífica, alcohol y drogadicción”, dijo Torrenegra.

Otro aspecto a tener en cuenta es el de la realidad versus la habilitación, “cuando se contrata un prestador se soporta con un talento humano, pero al verificar no siempre existe el registrado. Entonces hay diferencia entre la realidad y la documentación”, concluyó la directora de Gestarsalud.

El panel estuvo moderado por José Ignacio Zapata, director del Instituto Roosevelt, y estuvieron también como panelistas, Edilma Suárez, presidente de la Asociación Nacional de Enfermería y Luis Gabriel Bernal, director de Desarrollo de Talento Humano en Salud del Ministerio de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *