Presidenta de AMA, Elisa Torrenegra, en Congreso Internacional del Mutualismo de América en Uruguay y reuniones de alto nivel

La directora Ejecutiva de Gestarsalud, Elisa Torrenegra, quien ahora también se desempeña como copresidenta de la Red Internacional de Economía Social y Solidaria, ESS Forum International, y además es vicepresidenta para América Latina de la Asociación Internacional de la Mutualidad, AIM y presidenta de la Alianza del Mutualismo de América, AMA, estuvo el mes pasado en Montevideo – Uruguay en el Congreso Internacional del Mutualismo 2019, realizado por AMA y patrocinado por la Unión de la Mutualidad de Uruguay, UMU, donde estuvieron importantes representantes a nivel internacional del sector de la Economía Social y Solidaria.

En el evento se abordaron temas como la medición de la calidad asistencial y su financiamiento, el mutualismo en sectores de actividad no salud y los principios, valores y formas de funcionamiento del mutualismo.

Torrenegra también asistió a una reunión de alto nivel con el Grupo Piloto Internacional de la Economía Social y Solidarias, GPIESS, donde se discutieron los objetivos de una cooperación bilateral y la organización del “Pact for impact”, una alianza global por una Economía Social e inclusiva, en la que también estuvo Hugues Moret, embajador de Francia en Uruguay y el Alto Comisionado para la Economía Social y Solidaria e Innovación Social de Francia, Christophe Itier.

La reunión tuvo como objetivo fortalecer las relaciones para el fomento y fortalecimiento de las Organizaciones Sociales y Solidarias en los cinco continentes, así como la articulación de acciones y realización de una hoja de ruta en común.

“Con la nueva copresidencia de ESS Forum International, sentamos las bases para una colaboración renovada ante los desafíos globales de la Empresas Sociales y Solidarias con el objeto de realizar el lanzamiento de “Pact for impact” en Paris, un éxito colectivo tanto para los Estados como para los actores” indicó Elisa Torrenegra.

 

 

Encuentros en Nueva York

Por otro lado, el equipo de la Red Internacional de Economía Social y Solidaria ESS Forum International, en cabeza de su copresidente, Elisa Torrneegra, estuvo reunido el mes pasado en Nueva York con Xavier Michon, secretario Ejecutivo Adjunto en la Unloking Public and Private Finance for the Poor, UNCDF.

El tema central estuvo enmarcado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, “¿Cómo puede la ESS fortalecer sus acciones en favor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible?”, fueron algunos de los cuestionamientos planteados.

También hubo lugar a otro encuentro que resaltó el creciente papel de las mujeres líderes en las empresas de Economía Social y Solidaria, donde estuvieron reunidos Elisa Torrenegra y Thierry Jeantet de ESS Forum International, junto con Seemin Qayum, asesora de Políticas y el Sr. Venge, especialista en Políticas de ONU Mujeres.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *