No dejar a nadie, con síndrome de Down, atrás

Medimás EPS asegura la atención en salud a 1.400 pacientes con síndrome de Down en todo el territorio nacional. La mayor concentración de afiliados se presenta en Cundinamarca.

“No dejar nadie atrás” es el eje central de la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down de este año, instaurado el pasado 21 de marzo según lo es establecido por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), con el fin de “generar una mayor conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades”.

El lema de este año surge como un llamado de atención sobre la importancia de que todas las personas con Síndrome de Down tengan “la oportunidad de disfrutar de vidas plenas, tanto en igualdad de condiciones con las demás, como en el resto de los aspectos de la sociedad».

Medimás EPS, en su compromiso con la salud de todos sus afiliados, asegura la atención a 1.400 personas que viven con la patología en Colombia, a través de la atención médica y el acompañamiento pedagógico y psicológico, que permiten la identificación oportuna de complicaciones de salud relacionadas, que puedan tener los usuarios a corto, mediano y largo plazo.

De acuerdo con la caracterización realizada por la EPS, Cundinamarca es el departamento con mayor concentración de pacientes (176), seguido por Santander (106), Tolima (93) y Valle del Cauca (92).

Medimás EPS les brinda a sus pacientes atención integral, humanizada y sin barreras con el fin de identificar oportunamente problemas que podrían generar una mayor carga de la enfermedad. Así continúa respondiendo día a día a su compromiso con la salud de los colombianos.

Fuente: Medimás EPS. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *