Más de 13.700 pacientes con EPOC son atendidos por Medimás EPS

La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica o EPOC es la cuarta causa de mortalidad en el mundo. El consumo de cigarrillo, uno de sus riesgos.

El consumo de cigarrillo desencadena múltiples condiciones de salud que afectan la calidad de vida de la persona; una de ellas es la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC); una patología que, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente es la cuarta causa de mortalidad en el mundo.

En Colombia, el estudio de prevalencia de la EPOC (PREPOCOL) de 2005, realizado por la Fundación Neumológica Colombiana, determinó que 9 de cada 100 personas mayores de 40 años viven con esta enfermedad. De las cuales el 8.5 % se encuentra en Bogotá, el 6.2% en Barranquilla, el 7.9% en Bucaramanga, el 8.5% en Cali, y el 13.5% en Medellín.

Sumado a esto, según cifras de mortalidad presentadas por el Dane en 2010, cerca de 4.500 muertes en el país fueron por enfermedades crónicas de las vías respiratorias inferiores atribuidas al consumo de tabaco, incluido la EPOC. Es por esto que Medimás EPS, en cumplimiento de la garantía de los servicios de salud de sus afiliados, asegura la atención integral de más de 13.700 pacientes con esta enfermedad incluidos en la cohorte de enfermedades respiratorias, a través de la red de atención contratada en todo el país.

Medimás EPS continúa trabajando a diario por la salud de los colombianos, por esto invita a toda la población a prevenir la EPOC evitando el consumo de cigarrillo.

Fuente: Medimas EPS

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *