“Debemos concentrar esfuerzos para buscar soluciones al sistema de salud colombiano”: Elisa Torrenegra

En el marco del foro “Hacia la transformación de la salud y la seguridad ciudadana” que se realizó en Cali, Valle del Cauca, y que contó con la presencia del ministro de Salud, Alejandro Gaviria, la directora de Gestarsalud, Elisa Torrenegra, se refirió a la necesidad de concentrar esfuerzos entre todos los actores del sistema de salud para buscar soluciones efectivas en pro de todos los usuarios.

‘No todas las EPS tienen problemas, hay algunas que si prestan servicios con calidad y talento humano’”, afirmó Elisa Torrenegra.

El panel, convocado por el presidente del Senado de la República, Mauricio Lizcano, contó con la participación de personalidades del sector salud y de la política; como la gobernadora del Valle, Dilian Francisco Toro, el alcalde de Cali, Maurice Armitage y el presidente de Acemi, Jaime Arias, entre otros y sirvió como escenario para proponer fórmulas que conlleven al mejoramiento en salud pública en el Valle del Cauca y, en general, en todo el país, así como para analizar las principales problemáticas del sector, desde la óptica de los diferentes actores involucrados.

En el evento, se hizo énfasis en el reconocimiento de los logros obtenidos gracias al esfuerzo de los últimos años, como lo reveló la última encuesta del Dane, según la cual la salud aportó cuatro puntos, del 12%, a la reducción de la pobreza multidimensional entre 2010 y 2016. Esto, entre otros factores, debido a un mayor acceso a los servicios y el aseguramiento financiero en salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *