Las cuentas claras de las EPS. Gestarsalud presenta plataforma para hacer seguimiento al giro de recursos de las EPS

  • ´Pagos con transparencia´ es una plataforma dispuesta por Gestarsalud, en la que se puede hacer monitoreo al giro de los recursos que por todo concepto reciben sus EPS agremiadas. 
  • ¿Cuánto recibieron las EPS agremiadas en 2023? ¿Cuánto pagaron? y ¿A qué tipo de entidad le pagaron? Son algunos de los datos que reporta la plataforma de cuentas claras de Gestarsalud.

 

Bogotá, 7 de marzo de 2024“Los recursos de la salud sí tienen control y su destinación es transparente”, así lo afirmó Carmen Eugenia Dávila, Directora Ejecutiva de Gestarsalud, gremio que representa a las EPS, en  su mayoría del régimen subsidiado en respuesta a las afirmaciones de que los recursos girados al sistema de salud no tienen ningún control.

Por esta razón y como un mecanismo de transparencia con la ciudadanía, este Gremio desarrolló y puso en línea la plataforma denominada ‘Pagos con transparencia’, una iniciativa que tiene como objetivo tener a disposición, la información del giro de los recursos que por todo concepto reciben sus EPS agremiadas.

De acuerdo con Carmen Eugenia Dávila, esta plataforma se alimenta de la información que mes a mes reportan las EPS en sus páginas web, y se sistematiza en una sola herramienta fácil de navegar y entender, permitiéndole a cualquier ciudadano hacer seguimiento y monitoreo de los recursos que recibieron durante el año 2023, las EPS Capresoca, Mutualser, Cajacopi, Coosalud, Anas Wayuu, Capital Salud, Sanitas y EPS Familiar de Colombia.

En esta plataforma se podrá conocer cuánto pagaron las EPS, a qué tipo de entidad, a través de qué medio se hizo el pago y geográficamente a dónde se están yendo esos recursos.

Acceder es muy fácil, solo deben ingresar a la página web de Gestarsalud www.gestarsalud.com y buscar el botón ´Pagos con transparencia´ o directamente a través del link https://gestarsalud.com/pagos-con-transparencia/.

Finalmente, la dirigente gremial indicó que, “Con esta herramienta se puede hacer un seguimiento riguroso a los recursos girados a las EPS, con información fiable y objetiva”.

OFICINA DE COMUNICACIONES GESTARSALUD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *