COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Bogotá, D.C., 15 de enero de 2024

Frente a la demanda interpuesta por el Ministerio de Salud y Protección Social sobre 21 EPS, Gestarsalud, gremio que representa a las Entidades Promotoras de Salud del régimen subsidiado en Colombia se permite informar que:

  1. Por el momento, no puede opinar frente a la acción jurídica ya que no es claro el objetivo de la demanda interpuesta en contra 21 EPS del país.
  2. Se trata de una acción inédita, sin precedentes en la historia del Sistema General de Seguridad Social en Salud, que está siendo revisada en detalle por nuestro equipo jurídico.
  3. Frente a la actual situación financiera que hoy afecta la liquidez del sector Salud, Gestarsalud ha promovido el diálogo con el Gobierno Nacional para avanzar en mejoras al sistema de salud y ha sido reiterativo en que existen mecanismos legales para enfrentar este tipo de situaciones de iliquidez, que el Gobierno no ha considerado aún.
  4. Finalmente, Gestarsalud hace un llamado a preservar la confianza en el sector y sus instituciones por el bien de la población que requiere servicios de salud. Es importante mantener la calma y la tranquilidad mientras avanza la reforma al Sistema de Salud en el Congreso de la República y se dan las discusiones y análisis técnicos que el momento demanda.

OFICINA DE COMUNICACIONES GESTARSALUD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *