Comunicado: Gremios, asociaciones y empresarios piden al Gobierno revelar texto de la reforma a la salud

Gestarsalud es uno de los once firmantes de la carta dirigida al Gobierno Nacional.

Las organizaciones de pacientes, representantes de la academia y gremios de hospitales, operadores logísticos, gestores farmacéuticos, aseguradores e industria farmacéutica y de dispositivos médicos que suscribimos este comunicado expresamos nuestra inquietud frente al trámite de la reforma a la salud que ha sido anunciado por el Gobierno nacional y que se discutirá en el próximo periodo legislativo en el Congreso de la República, posiblemente en sesiones extraordinarias, según lo informado.

En diferentes escenarios hemos escuchado la posición del Gobierno frente al sistema de salud y los principales cambios que aspiran implementar, frente a los cuales tenemos coincidencia en algunos aspectos, pero también inquietudes y preocupación frente a otros.

En ese contexto, es de la mayor importancia que esta reforma, que afecta de manera directa la atención en salud de todos los colombianos y la sostenibilidad del sistema, cuente con los espacios de construcción, deliberación y concertación con la voz de todos los actores, como lo ha prometido el Gobierno para esta y todas las reformas. Esto comienza por conocer el texto de la reforma, previa su discusión por el Legislativo.

Hacemos un llamado al Gobierno nacional para permitir y promover una conversación que asegure que cualquier reforma al sistema sea viable y sostenible en el tiempo y se traduzca en mejoras reales para los pacientes y la salud de los colombianos.

Todas las voces acá representadas tenemos mucho que aportar en esta discusión y hemos expresado nuestra disposición al diálogo social, la cual reiteramos con el mayor ánimo propositivo y para beneficio de nuestro país.

Asociación Colombiana de Enfermos Hepáticos y Renales, ACEHR

Pacientes Colombia

Fundación Retorno Vital

Grupo Economía de la Salud (Universidad de Antioquia), GES

Federación Nacional de Comerciantes Empresarios, FENALCO

Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral, ACEMI

Cámara de Comercio Colombo Americana, AMCHAM

Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación y Desarrollo, AFIDRO

Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI

Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar, ASOCAJAS

Asociación de Empresas Gestoras del Aseguramiento en Salud, GESTARSALUD

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *