EPS del régimen subsidiado, atentas a nueva hoja de ruta del sector salud

Gestarsalud se pone a disposición del electo presidente Gustavo Petro para seguir construyendo y mejorando el sistema de salud colombiano.

Redacción Gestarsalud

Elisa Torrenegra, directora ejecutiva de Gestarsalud, en representación del régimen subsidiado que afilia a más de 24 millones de colombianos de mayor vulnerabilidad, es clara en que el presidente electo tiene una gran responsabilidad sobre el país y, más allá de sus propuestas en campaña, las EPS están atentas a la hoja de ruta que plantee su equipo técnico y así apoyar a que su idea para implementar en el sistema de salud colombiano redunde en mayor satisfacción y resultados en salud para los colombianos.

(Le recomendamos: Yuliam tuvo una nueva oportunidad para escuchar gracias al sistema de salud)

Existen unas capacidades ya construidas y mejoradas año tras año que creemos deben servir de base para la construcción que el presidente electo quiere hacer.

(Lea también: “Salud de los más vulnerables debe ser prioridad del próximo Gobierno”

Torrenegra insistió en que el sistema de salud colombiano en pleno ha venido teniendo muchos avances en materia de cobertura de la población, cobertura y servicios, con el menor gasto de bolsillo, una muy buena protección financiera y atenciones efectivamente entregadas y documentadas. “Y por eso estamos atentos a conocer esa hoja de ruta para trabajar juntos en favor de los usuarios y que ellos no tengan ningún impacto negativo y el sistema de salud sea efectivamente mejor”, manifestó.

(Lea también: Alejandra, una razón para creer en el sistema de salud colombiano)

En ese sentido, declaró que todo el aprendizaje de miles y miles de personas dedicadas en las últimas décadas a garantizar la prestación diaria a millones de personas a través del modelo de aseguramiento, las mejores prácticas, la tecnología dura y blanda ya existentes pueden ser el insumo “para que el sistema de salud, antes de flaquear, salga fortalecido de cara a los usuarios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *