Se abre convocatoria para premiar proyectos de nutrición de América Latina

La convocatoria es para académicos y equipos de investigación de Colombia, Argentina, Chile, España, México y Uruguay.

Redacción Gestarsalud

Este 6 de junio de 2022 se abrió la convocatoria para participar del Premio Alsea, galardón que promueve proyectos de investigación innovadores, originales o en proceso que aborden temas de alimentación alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas y que contribuyan a desarrollar políticas exitosas en esta materia.

Este premio es para académicos y equipos de investigación de Argentina, Colombia, Chile, España, México y Uruguay que presenten proyectos en el área de alimentación o nutrición desarrollados de forma independiente o en el marco de universidades, centros de investigación e instituciones de salud, tanto públicas o privadas y tanto nacionales como internacionales, así como organismos no gubernamentales.

La Fundación Alsea creó este premio para contribuir con el propósito de acabar con el hambre en México, problemática que se agudizó durante los recientes años y se agravó a causa del covid-19.

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de julio del 2022 y los proyectos serán evaluados por un comité científico calificador con amplia experiencia, conformado por los académicos David Kershenobich, presidente del comité; Sergio Britos de Argentina; Ana Bertha Pérez Lizaur de México; Sandra Lucía Restrepo Mesa de Colombia y Gregorio Varela Moreiras de España.

Se privilegiarán aquellos proyectos que cuenten con equipos de investigación interdisciplinarios, así como los que tengan más de uno de los países participantes; y el plazo de ejecución será de hasta 18 meses.

El periodo de evaluación comprenderá del 18 de julio al 31 de agosto y el comité se concentrará en calificar los trabajos por medio de un procedimiento objetivo, en donde se evaluarán elementos como la calidad académica del proyecto, la originalidad, la metodología empleada, los resultados obtenidos, así como la contribución a la generación de conocimiento en la alimentación y nutrición.

Para quienes quieran participar deberán registrarse y revisar las bases del concurso en el siguiente sitio: https://premioalsea.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *