Alejandra, una heroína que vacunando ha salvado miles de vidas

Alejandra González es vacunadora contra el covid-19 y acá nos cuenta su historia.

Redacción Gestarsalud

Alejandra González es oriunda de Tolú (Sucre), lleva 20 años en Bogotá y es desde hace un año una de las miles de vacunadoras contra el covid-19 en el país. Es una heroína, como ella misma se denomina, por su ayuda en evitar miles de muertes.

Es madre cabeza de familia y tiene 4 hijos: Mateo, un bebé de 16 meses; Nicolás, Mariana y Sarita. Al hablar de su trabajo, lo hace con pasión y amor. Expresa que desde que se enteró que estaban convocando vacunadoras para el covid-19 quiso ser parte del Plan Nacional de Vacunación.

Precisamente por ello se siente feliz de saber que lo logró y que está aportando con su profesión un granito de arena para salvar tantas vidas. Porque si bien su trabajo no le permite pasar tanto tiempo con su familia como quisiera, sabe con certeza que si la comunidad está bien, los suyos también lo estarán.

Está heroína aplica cientos de inyecciones cada día en el Coliseo de Tibabuyes, en Suba, donde queda uno de los puntos de vacunación del Distrito.

Además de su profesión como vacunadora, Alejandra vende productos de revistas, quesos y yogurt para complementar sus ingresos y ayudar a sus pequeños a terminar el colegio y cumplir sus sueños. Gestarsalud la acompañó en un día de trabajo y esta es su historia.

(Le recomendamos: La vacunación salvó la vida de al menos 22.000 mayores de 60 años)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *