¿Para qué trabajadores es ahora obligatorio el esquema completo de vacunación?

El Ministerio del Trabajo emitió una circular con nuevos lineamientos que buscan mitigar la propagación de covid-19.


Redacción Gestarsalud


Mediante la circular 003 de 2022, el Ministerio del Trabajo dio lineamientos sobre la exigencia del esquema de vacunación a empleados de sitios públicos. Los lineamientos obedecen, según el documento, a “medidas pertinentes para garantizar la vida y la salud y evitar la propagación del coronavirus, covid-19”.


Esto quiere decir que los dueños de establecimientos abiertos al público como restaurantes, bares, gastrobares, bingos, parques temáticos, organizadores de eventos masivos, conciertos, entre otros, deberán exigir a sus trabajadores y colaboradores tener el esquema completo de vacunación contra el covid-19.


La circular también explica que los empleados que no cumplan con este requerimiento tienen el deber de “adelantar el esquema de vacunación para presentar ante el empleador su carné que así lo acredite”.


Ante estos nuevos lineamientos el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, afirmó que “es una responsabilidad social y por eso entregamos una circular indicándole a los empleadores que hagan todo lo necesario, para exigir todo el esquema de vacunación”.


Entre tanto, la circular también indica que será responsabilidad de los empleadores verificar el cumplimiento de estos nuevos lineamientos y exigir a sus trabajadores cumplir con los protocolos de bioseguridad con el fin de mitigar la propagación y contagios por covid-19.


En Colombia desde diciembre pasado el carné de vacunación es una exigencia para las personas que desean estar restaurantes, bares, gastrobares, bingos, parques temáticos, organizadores de eventos masivos y conciertos, así como en otros espacios donde se presenten aglomeraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *