En Bogotá, mayores de 18 años podrán recibir dosis de refuerzo a los 4 meses

La capital avanza con la aplicación de dosis de refuerzo para alcanzar el 90 por ciento de esquemas completos este año.

Redacción Gestarsalud

Todas las personas mayores de 18 años residentes en Bogotá que hayan completado sus esquemas de vacunación hace más de cuatro meses ya pueden acceder a dosis de refuerzo contra el covid-19, según anunció este viernes la Secretaría de Salud.

Cabe recordar que desde hace varias semanas el país comenzó a administrar dosis de refuerzo. Según los lineamientos del Ministerio de Salud estas deben aplicarse a los cuatro meses para los mayores de 50 años y a los seis meses y por etapas para quienes tienen entre 18 y 49.

El anuncio de la Secretaría de Salud se dio en el marco del lanzamiento del ‘RETO 90’, una estrategia que busca acelerar la vacunación contra el covid- 19 en la capital y, principalmente, cumplir la meta de llegar al 90 por ciento de esquemas completos este año.

Hasta la fecha, en la capital del país se han aplicado más de 10 millones de vacunas: 5.386.650 primeras dosis y 4.435.615 esquemas completos.
Para cumplir ese propósito, se habilitarán 65 puntos en toda la ciudad con horarios de atención entre las 8:00 am y las 8:00pm, para cualquier EPS, dosis o refuerzo y en las zonas nocturnas, entre las 6:00pm y las 10:00pm.

Puede leer: Covid-19 causó una de cada tres muertes maternas en Colombia https://gestarsalud.com/2021/11/30/covid-19-causo-una-de-cada-tres-muertes-maternas-en-colombia/

A estos puntos también pueden acercarse las 22.000 gestantes que no han iniciado su esquema de vacunación y las 7.000 que aún no lo completan.
Todos aquellos ciudadanos que vayan a vacunarse podrán consultar en la página www.saludcapital.gov.co o en las redes sociales de la entidad la información para resolver sus dudas.

De su interés: Invima autoriza uso de vacuna de Pfizer en niños mayores de 5 años https://gestarsalud.com/2021/12/03/invima-autoriza-uso-de-vacuna-de-pfizer-en-ninos-mayores-de-5-anos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *