ActualidadNoticias

Mutualser, eps ganadora del Premio Ingenio 2021

Por 7 octubre 2021 Sin comentarios

La Entidad recibió el reconocimiento por Zonaser afiliado, la única aplicación del sector salud en Colombia que permite a sus usuarios acceder gratuitamente a sus servicios.

La EPS Mutualser, afiliada a Gestarsalud, ganó el Premio Ingenio en la categoría ‘Mejor solución para democratizar la tecnología’, por su aplicación Zonaser afiliado, que amplía y permite el acceso gratuito a los servicios de salud a usuarios de las comunidades más vulnerables en zonas rurales del Caribe colombiano. Convirtiéndose así en la primera EPS en recibir este reconocimiento en tecnología del país.

Uno de los principales aspectos de Zonaser afiliado para lograr este reconocimiento, es que su versión móvil permite la navegación desde cualquier lugar recóndito sin consumo de datos o conexión a internet.

“Con Zonaser afiliado impactamos en nuestra población subsidiada vulnerable al construir una aplicación con la que pueden aceder sin generar costos adicionales en su cotidianidad y acercándonos mucho más a ellos sin necesidad de que se movilicen”, expresó Katia Díaz, directora de Datos e Información de mutualser.

Los Premios Ingenio 2021, en su novena edición, son una iniciativa liderada por Federación Colombiana de la Industria de Software y Tecnologías Informáticas (Fedesoft), MinTIC y Procolombia, apoyada por Cenisoft en el marco de Colombia 4.0, cuyo objetivo es destacar softwares que generan impacto social y económico en el país. Estos galardones se han consolidado como los más importantes y prestigiosos de Colombia y Latinoamérica convirtiéndose en un sello de calidad y reconocimiento tanto para las empresas nominadas como las ganadoras.

“Estamos orgullosos de ser parte de las mejores iniciativas y proyectos de la industria del software en Colombia y ser reconocidos como una de las empresas que marcan la diferencia en la transformación digital”, afirmó Holman Cárdenas, gerente del Departamento de Tecnologías de la Información de mutualser, quien además precisó que la EPS tiene un auténtico compromiso por seguir impulsando Zonaser afiliado para facilitar el acceso a los servicios de salud y ofrecer una Atención sin tanta vuelta.

Después de ser nominados hace unos meses y pasar por un proceso de evaluación realizado  por 9 jueces profesionales nacionales e internacionales destacados en campos como el desarrollo de software, el emprendimiento, la gestión de proyectos de software, entre otros, la entidad resulta finalista entre cientos de empresas de tecnología dedicadas al desarrollo de softwares, certificando factores como nuestra alineación a las mejores prácticas y metodologías, calidad técnica de talla mundial, uso de tecnologías emergentes y exponenciales, así como nuestra innovación y nivel de vanguardia tecnológica.

(Lea también: ¿Por qué los niños más vulnerables están durmiendo menos?

Registro en Zonaser afiliado

Zonaser afiliado es un portal digital en el que afiliados de Mutualser pueden realizar trámites y solicitudes como autorizaciones, agendamiento de citas, certificados de afiliación, portabilidad, consultas y cambio de IPS, entre otros.

La oficina de atención sin salir de casa Zonaser afiliado está disponible para celulares iPhone y Android, se puede descargar gratuitamente y no requiere datos móviles para su navegación. También se puede acceder desde cualquier navegador ingresando a www.mutualser.com.

Escribe tu comentario