Noticias

Se han aplicado más de 272.000 dosis de Janssen en Colombia

Por 7 julio 2021 Sin comentarios
Foto: AFP

Se están administrando en las regiones apartadas donde hay unificación de etapas y en capitales en mayores de 50.

La primera vacuna de Janssen aplicada en el país fue reportada el pasado 26 de junio. Ese día, en total, se aplicaron 4.966 dosis, de acuerdo con datos de la Dirección de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social.

Con corte a 5 de julio, el reporte de vacunas de Janssen aplicadas en el país era de 272.359, es decir, este número de personas ya están protegidas frente al virus, pues se trata de una vacuna de una sola dosis, que tiene una eficacia del 100 % para prevenir la enfermedad grave y la muerte y del 63,3 % para prevenir el contagio.


Frente a las posibilidades con esta vacuna, Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención, manifestó que es un biológico que permite llegar a zonas de difícil acceso, ya sea por razones topográficas o de orden público. “Llegamos en un operativo, vacunamos y nos podemos devolver, sin tener que regresar a aplicar una segunda dosis, lo que facilita la gestión y permite dejar protegida a la comunidad”, indicó.


Asimismo, recordó que también se está empleando en ciudades capitales y áreas metropolitanas, con el objetivo de dar una nueva opción a la población mayor de 50 años que, por una u otra razón, no han recibido su vacuna. “Es muy importante que vacunemos a toda la población vulnerable, pues, en la medida que esta población esté protegida, seguiremos reduciendo los indicadores de mortalidad en esos grupos poblacionales, como ya lo hemos visto con los mayores de 60, 70 y 80 y el talento humano en salud”, agregó el funcionario.

Escribe tu comentario