En el marco de los avances del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 y la apertura del grupo de mayores de 60 años por parte del Ministerio de Salud y Protección Social, el ministro Fernando Ruiz Gómez, recibió la primera dosis de la vacuna.
«Hoy desde la sede de Aliansalud, en Bogotá, me correspondió el turno de vacunación en la etapa dos. Quiero mandar un mensaje a todos los colombianos de confianza en la vacuna, de confianza en nuestro sistema de salud, confianza en que todos vamos a salir adelante en este reto tan importante que es el covid-19», dijo el jefe de la cartera de Salud después de recibir su carné de vacunación.
El ministro acudió a la cita bajo todos los protocolos y siguió todos los pasos establecidos en el lineamiento de vacunación contra el covid-19.
«A pesar de que nos vacunemos, sigamos cuidándonos, juntos podremos salir de este reto tan importante. Vacunarnos y mantener las medidas de protección personal, uso de tapabocas y recordar que hasta que no nos vacunemos todos, ninguno de nosotros está protegido», dijo Ruiz Gómez.
Contó que durante todo este tiempo ha podido evitar el contagio del nuevo coronavirus, por un lado, «gracias a las medidas de protección personal. Nos hemos movido por UCI y lugares cercanos al contagio, y nos hemos protegido».
«Nadie puede decir que está completamente a salvo de un contagio, pero si somos juiciosos y seguimos las indicaciones, entendemos las medidas de bioseguridad, entre todos nos podemos proteger».
A la fecha, se han aplicado 4.824.078 dosis, de las cuales 1.546.311 son segundas dosis. La meta del Plan Nacional es la inmunización de 35 millones de colombianos durante 2021.
Mañana arribarán al país un millón de vacunas de Sinovac y durante este mes, 1.1 millones de dosis de AstraZeneca, adicionalmente Pfizer seguirá enviando semanalmente 500 mil dosis para seguir con el desarrollo de las fases estipuladas en el plan.