Estas son las cantidades y marcas de vacunas COVID-19 que se aplicarían en Colombia entre febrero y marzo

El Ministerio de Salud y Protección Social ha informado cuál va a ser el esquema de vacunas que se aplicarán a partir del 20 de febrero y durante el mes de marzo en el país. Con la priorización del personal en salud en esta primera etapa y de las personas mayores de 80 años, el Gobierno nacional tiene todo preparado para comenzar a inocular tan pronto lleguen los antídotos.

El jefe de gabinete de la cartera de salud, Germán Escobar, explicó los detalles de cómo se iniciará el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 en Colombia, a partir de la semana del 20 de febrero, como está planeado.

Inicialmente, la inmunización comenzará por el personal de salud de la primera línea de atención de la pandemia en los municipios que cuentan con Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), urgencias y hospitalización para el tratamiento COVID. «Se prevé que, dadas sus características y cadena de frío, esta fase inicial se cubra principalmente con vacunas del laboratorio Pfizer».

El proceso será secuencial y progresivo, de manera que se pueda avanzar en aras de alcanzar ese objetivo de vacunación del 70 % de la población. La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha informado que recibirá 7.673 vacunas entre el 18 y 19 de este mes. La capital colombiana tiene en la primera línea de atención de COVID-19 a 28.669 profesionales.

Estas son las cantidades de vacunas que se proyectan para febrero y marzo, aunque el Ministerio de Salud precisó que estos volúmenes dependen de la confirmación por parte de los fabricantes una vez se acerque el momento de su despacho:

Febrero

  • 192.000 de Sinovac.
  • 100.00 de Pfizer-bilatareal.
  • 117.000 de Pfizer-COVAX.
  • 750.000 de AstraZeneca-COVAX.

Marzo

  • 2.308.000 de Sinovac.
  • 1.750.000 de AstraZeneca-COVAX.
  • 500.000 de Pfizer-bilatareal.

Con base en estas estimaciones se han planteado los procesos de micro
planeación con los diferentes departamentos y distritos para consolidar sus respectivos ajustes de cara al Plan Nacional de Vacunación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *