Gestarsalud participa en foro virtual de la ONU sobre Economía Social Solidaria

Con la intención de examinar cómo las instituciones de Economía Social y Solidaria (ESS) pueden desempeñar un papel transformador en el logro de múltiples objetivos de desarrollo sostenible y pueden ser una herramienta poderosa para mitigar el impacto de las crisis, el Grupo de Trabajo Interinstitucional de las Naciones Unidas sobre Economía Social y Solidaria (UNTFSSE) realiza hoy un evento virtual sobre ¿Por qué es importante la ESS para la Agenda 2030 y la recuperación post Covid-19?

La sesión presentará el trabajo del UNTFSSE para aumentar la visibilidad de la ESS y crear asociaciones a nivel mundial. El plan de acción de UNTFSSE 2020-2022 y la declaración de UNTFSSE sobre el papel que tiene la Economía Social y Solidaria en la recuperación de la crisis posterior al Covid-19 también será presentado por los ponentes invitados, entre los que destaca Elisa Torrenegra, directora de Gestarsalud.

Durante su intervención, y en el marco del Foro Global GSEF sobre “Grandes desafíos, mayor solidaridad: el poder de la comunidad y la ESS como camino de transformación”, la experta y representante del gremio de las EPS del Régimen Subsidiado del país, alzó la mano como penalista y socializó sobre las formas cómo las instituciones que forman parte del gremio desempeñan un papel transformador en el logro de los objetivos de desarrollo sostenible.

Para lograr un mayor reconocimiento de la ESS por los tomadores de decisiones nacionales e internacionales, los oradores presentarán y discutirán estrategias para promoverla e integrarla en sus agendas.

En el evento también participaron Laurence Kwark, secretario general de GSEF, Vic van Vuuren, director del Departamento de Empresas de la Organización Internacional del Trabajo, Raymond Landveld, Oficial de Asuntos Económicos de RIPESS y
Ilcheong Yi, directora general de CIRIEC International.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *