Así puede obtener gratis una prueba de Covid-19

Covida es iniciativa de la Universidad de los Andes, la Universidad Nacional, la Fundación Santa Fe de Bogotá y la Secretaria Distrital de Salud de Bogotá, que busca apoyar las estrategias de vigilancia epidemiológica de las autoridades sanitarias y proporcionar información que contribuya a tomar decisiones efectivas de política pública para el manejo de la pandemia. Precisamente este proyecto, junto con Transmilenio y la Secretaria de Movilidad, han puesto en marcha la posibilidad de que los bogotanos accedan a pruebas gratuitas de Covid-19, con información disponible en las estaciones del sistema.

En 44 estaciones de TransMilenio se puede hallar toda la información para acceder a un proceso de selección que le permita a las personas obtener el beneficio de una prueba de Covid-19 totalmente gratis. Únicamente se necesita presentar la tarjeta TuLlave, según lo indica la Alcaldía de Bogotá en un comunicado de prensa.

1. Primer paso: inscribirse y llenar una encuesta en la página pruebacovid.uniandes.edu.co. Allí confirmar datos personales como: oficio, barrio de residencia y datos de contacto.

2. Segundo paso: si el candidato cumple con los requisitos, personal de Covida y Emermédica le contactarán para programar la respectiva cita.

3. Tercer paso: la persona seleccionada deberá acudir a la toma de la muestra en el Centro Comercial Unicentro, en el Centro Comercial Centro Mayor y también está disponible la opción de visita domiciliaria.

Lea también: ¿cuántos tipos de pruebas diagnósticas para Covid-19 existen y en qué momento se usan?
Usuarios de Transmilenio durante la pandemia. Foto cortesía: Reuters (Luisa González).

Con estas pruebas gratuitas, se busca detectar el virus en poblaciones con alto riesgo de contagio, ya sea por su trabajo o por su alta movilidad en espacios públicos.

La vicerrectora de Investigación y Creación de la Universidad de los Andes, Silvia Restrepo, le explicó en entrevista a La FM que con esta idea buscan «ayudar a los organismos públicos de salud a testear, a buscar el virus, en poblaciones posiblemente más expuestas”.

Para obtener más información, se habilitó la línea fija de atención (1) 332 4019 y el WhatsApp 310 232 1112.

35 comentarios

    1. Hola buenas tardes, estoy interesado en una Prueba para Covid-19 y gratis? Donde está en el lugar y por el horario. Gracias

    1. Hola ,tengo 71 años pensionada usuaria de Colsanitas 15 años y Servisalud a pesar que tuve contacto con mi hermana que resultó positiva no me han querido hacer la PCR ,pedí una.consults domiciliaria de Colsanitas ,me escaneo en WhatsApp mi historia clínica y además me dio la orden para la prueba PCR y no ha sido posible

    1. Hola buenas tardes, estoy interesado en una Prueba para Covid-19 y gratis? Donde está en el lugar y por el horario. Gracias

  1. Me parece el colmo que aqui en funza y mosquera no aya un logar fiable para tomar la muestras de covi19 ya que siempre te mandan a bogota y las personas que vivimos lejlos i estamos grabes no nos podemos movilisar mui lejos

  2. Hola buen día, estoy interesada que me hagan la prueba del covid, ya que mi espos en el momento salió positivo, y a mi me empezó el día de ayer una tos y dolor de cabeza.

  3. Me e sentido mal ,por ello quiero hacerme la prueba del covid gratuito dónde puedo hacerlo.
    La eps demoran en darme el cupo

  4. Hola todos. Para que se queden tranquilos y dejen de preguntar. No existen tests gratis de PCR en Bogota. Son todos pagos. Gracias, un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *