Actualidad

Así puede obtener gratis una prueba de Covid-19

Por 12 octubre 2020 35 comentarios
Foto cortesía: EFE.

Covida es iniciativa de la Universidad de los Andes, la Universidad Nacional, la Fundación Santa Fe de Bogotá y la Secretaria Distrital de Salud de Bogotá, que busca apoyar las estrategias de vigilancia epidemiológica de las autoridades sanitarias y proporcionar información que contribuya a tomar decisiones efectivas de política pública para el manejo de la pandemia. Precisamente este proyecto, junto con Transmilenio y la Secretaria de Movilidad, han puesto en marcha la posibilidad de que los bogotanos accedan a pruebas gratuitas de Covid-19, con información disponible en las estaciones del sistema.

En 44 estaciones de TransMilenio se puede hallar toda la información para acceder a un proceso de selección que le permita a las personas obtener el beneficio de una prueba de Covid-19 totalmente gratis. Únicamente se necesita presentar la tarjeta TuLlave, según lo indica la Alcaldía de Bogotá en un comunicado de prensa.

1. Primer paso: inscribirse y llenar una encuesta en la página pruebacovid.uniandes.edu.co. Allí confirmar datos personales como: oficio, barrio de residencia y datos de contacto.

2. Segundo paso: si el candidato cumple con los requisitos, personal de Covida y Emermédica le contactarán para programar la respectiva cita.

3. Tercer paso: la persona seleccionada deberá acudir a la toma de la muestra en el Centro Comercial Unicentro, en el Centro Comercial Centro Mayor y también está disponible la opción de visita domiciliaria.

Lea también: ¿cuántos tipos de pruebas diagnósticas para Covid-19 existen y en qué momento se usan?
Usuarios de Transmilenio durante la pandemia. Foto cortesía: Reuters (Luisa González).

Con estas pruebas gratuitas, se busca detectar el virus en poblaciones con alto riesgo de contagio, ya sea por su trabajo o por su alta movilidad en espacios públicos.

La vicerrectora de Investigación y Creación de la Universidad de los Andes, Silvia Restrepo, le explicó en entrevista a La FM que con esta idea buscan "ayudar a los organismos públicos de salud a testear, a buscar el virus, en poblaciones posiblemente más expuestas”.

Para obtener más información, se habilitó la línea fija de atención (1) 332 4019 y el WhatsApp 310 232 1112.

Únete a la discusión 35 comentarios

Escribe tu comentario