Mutual Ser es reconocida como la mejor EPS del Régimen Subsidiado por tercer año consecutivo

Su premisa “Atención sin tanta vuelta” los ha llevado a posicionarse, por tres años consecutivos, como la mejor Entidad Promotora de Salud (EPS) del Régimen Subsidiado en el país. Mutual Ser EPS, con 26 años ofreciendo sus servicios de atención en salud a buena parte de la población colombiana ha sido reconocida por el Ministerio de Salud y Protección Social por su eficiencia en los procesos y desempeño para el logro de los resultados.

Desde Gestarsalud extendemos nuestro más profundo mensaje de felicitaciones y sentimiento de orgullo a todas y cada una de las personas que hacen parte de la gran familia de Mutual Ser EPS, la cual ha demostrado en los últimos tres años tener un desempeño intachable en la búsqueda de la excelencia.

En el marco de la pandemia del Covid-19, Mutual Ser ha sido una de las EPS que más se ha destacado con estrategias de prevención y acción dentro de las poblaciones y comunidades más vulnerables. Una de ellas es “+ 60”, dirigida a reforzar la atención de todos los adultos mayores de 60 años. Esta estrategia está orientada a hacer la búsqueda activa de esta población, llegar a sus casas, identificar tempranamente los casos en riesgo o sospechosos de Covid-19, aplicar pruebas diagnósticas y brindar – de manera oportuna- la atención en su domicilio, en centros de aislamiento o en instituciones hospitalarias. Con esta labor, Mutual Ser EPS busca mitigar el riesgo de complicaciones o muerte en estas personas.

“Tapado es más Bacano” es otra de las estrategias que, en la actualidad sanitaria, busca llegar a unos 10.000 habitantes de la ciudad de Cartagena, a través de la donación de tapabocas lavables. Lo anterior, como parte de las acciones planteadas por la alianza de diferentes EPS, y cuya iniciativa se llama ¡Cuidémonos Cartagena!, apoyada por Mutual Ser EPS y la Fundación Ser Social IPS, en aras de fortalecer el uso del tapabocas en la ciudad como una de las principales medidas de prevención.

Otra estrategia planteada por la organización se ha llamado “Que NO nos dé, depende de todos”. Con ella se busca- mediante actividades de concienciación- fortalecer el mensaje de acoger responsablemente las medidas de bioseguridad establecidas para mitigar el contagio del Covid-19. Invitan a la sociedad civil a adoptar las medidas de higiene y seguridad a toda la ciudadanía en general.

Galo Viana Muñoz, gerente general de Mutual Ser EPS, explicó que la entidad refuerza su intervención dentro de la emergencia, con atención domiciliaria, tele medicina, implementación de canales virtuales de atención, detección oportuna de casos en población de riesgo, resultados de búsquedas activas con jornadas de pruebas en barrios y municipios, tomas de muestra a domicilio, aislamiento y definición de redes para el manejo en los diferentes niveles de complejidad. Todo ello, en articulación con entes territoriales, EPS e IPS y demás instituciones de vigilancia epidemiológica. Al final, se espera garantizar el control y la desaceleración de más casos positivos en el país.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *