Gestarsalud se solidariza con afectados en tragedia de Tasajera

Con la calma que los días traen, tras jornadas largas y agobiantes, resultado de una de las tragedias más recientes y sentidas registradas en Colombia, Gestarsalud extiende su solidaridad con todas las personas impactadas en el accidente ocurrido el pasado lunes en Tasajera, Magdalena. Sentimiento de sensibilización que se torna aún más profundo por tratarse de personas pertenecientes a la comunidad del Régimen Subsidiado.

Elisa Torrenegra, directora de Gestarsalud, hace público su sentir, en representación del gremio, y agradece a todos los organismos que se involucraron en la atención de los heridos y sus familiares.

“Sabemos que las EPS e IPS desplegaron acciones de coordinación y camaradería dignos de admirar y alabar y se enfocaron en resolver la situación de cada paciente, dejando de un lado los temas administrativos. Estas son las acciones que deben mantenerse para lograr resultados oportunos y beneficiosos para nuestros afiliados”.

La tragedia en Tasajera, en la que un camión cargado de gasolina explotó cuando una muchedumbre intentaba extraer el combustible, ha dejado hasta el momento 24 personas fallecidas.

En inicio fueron siete las víctimas fatales y más de 50 los heridos leves y graves. El traslado de los afectados se hizo hacia Barranquilla, Valledupar y Santa Marta. Nueve heridos, en estado crítico, fueron llevados a la Unidad de Quedamos del Hospital Simón Bolívar, en la capital del país. La condición ellos, según el parte médico del hospital bogotano, es crítica y su pronóstico, reservado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *