Actualidad

Barranquilla habilitó consulta en línea para resultados de pruebas Covid-19

Por 31 mayo 2020 9 comentarios
Foto: Alcaldía de Bogotá

La Arenosa se sumó a la iniciativa que desde finales de marzo tuvo la Alcaldía Mayor de Bogotá, en habilitar en línea la opción de resultados de pruebas Covid-19. La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría Distrital de Salud, puso a la orden de la ciudadanía la consulta en línea para quienes hayan sido sometidos a la prueba de diagnóstico del nuevo Coronavirus. 

A través de un comunicado, el ayuntamiento informó que los resultados que estarían disponibles en principio serían los que se realizaron a partir del 18 de abril. “Los ciudadanos podrán verificar de manera rápida y simple el resultado negativo de las pruebas practicadas por la Secretaría Distrital de Salud o las EPS, a través de los laboratorios departamental del Atlántico y el de Virología y Genética de la Universidad Simón Bolívar”. 

Los resultados positivos se mantendrán bajo la custodia y manejo de la Secretaría Distrital de Salud y el Instituto Nacional de Salud, ambos encargados del manejo y observación de los pacientes Covid positivos. 

Para acceder a los resultados, la Alcaldía de Barranquilla detalló el procedimiento: 

  • Entrar a alguno de los siguientes enlaces:

https://www.barranquilla.gov.co/salud/coronavirus/resultados-pruebas-covid-19

https://www.barranquilla.gov.co/salud

  • Digitar el tipo de documento identidad. 
  • Digitar el número de documento de identidad. 

Después de validar sus datos, los usuarios encontrarán el estado de la prueba (Muestra tomada/recibida en laboratorio/procesada con resultado).  Podrán descargar el soporte de laboratorio en formato PDF con los resultados de su prueba.

“El Distrito, desde la Secretaría de Salud, garantiza que esta consulta se realice con el cumplimiento de todas las medidas de protección de datos y confidencialidad”.

En Bogotá, se aplicó la misma estrategia a finales de abril. La Secretaría Distrital de Salud de la capital colombiana puso a disposición de los bogotanos, a través de internet, los resultados de los análisis de detección de Covid-19.

El procedimiento, que cumple todos los protocolos de protección de datos personales y confidencialidad, se realiza a través de la página web www.saludcapital.gov.co, donde el ciudadano buscará el botón ‘Resultados pruebas COVID-19’ y hará clic para cumplir los pasos solicitados y obtener sus resultados.

Únete a la discusión 9 comentarios

Escribe tu comentario