Van más de 65 mil personas recuperadas del Covid-19 en el mundo

A casi cinco meses de haberse registrado el primer caso de Covid-19 en el mundo y una vez declarada la pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud, las autoridades han logrado predecir que la tasa de mortalidad de la enfermedad es del 2%. Otros expertos aseguran que darle porcentajes a las incidencias que traerá el virus es prematuro, pues las cifras deben darse una vez que la enfermedad se haya controlado.

El nuevo Coronavirus, deja más de 137.000 casos de contagio en más de un centenar de países. La inmensa mayoría (cerca de 81.000) en China, donde se han registrado más de 3.170 muertes. La cifra de decesos en todo el mundo supera los 5.000 y la de los recuperados, los 65.000. 

El mundo manifiesta su especial preocupación por la situación en Italia, donde los contagios superan los 17.000 casos y es el país que tiene más casos y más muertes después de China. Le sigue Irán con más de 11.000 casos confirmados y 514 muertes. Además, Corea del Sur ha registrado cerca de 8.000 diagnosticados y 67 muertes.

Las cifras dadas por la Organización Mundial de la Salud ofrecen un aliento ante quienes se han atrevido a asegurar que el 2% es el índice de mortalidad que tiene el Covid – 19. Algunos piensan que puede ser menos – lo significativo en este momento es que buena parte de las personas infectadas han logrado recuperarse.

Respecto a los indicadores de mortalidad, el líder de la cartera de salud colombiana, Fernando Ruíz, aseguró que es prematuro establecer índices de mortalidad. Lo ideal es esperar entre seis meses y un año luego de que la enfermedad haya acabado. Es en este momento cuando se empiezan a hacer los registros con base en la población total y la cantidad de muertes. “Por ahora se ha hablado de que el índice de mortalidad del Covid- 19 está por debajo del 2%. Tal vez cuando se saquen los porcentajes reales sea mucho menor”, aseguró.

MAPA EN TIEMPO REAL DE LA SITUACIÓN DEL COVID – 19 EN EL MUNDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *