Con orgullo Colombia conmemora Día del Médico

Foto cortesía: MinSalud

Acordada en 1946 por la Confederación Médica Panamericana, cada 3 de diciembre se conmemora en Colombia el Día del Médico, en memoria del galeno cubano Carlos J. Finlay Barres, cuyo aporte a la ciencia fue descubrir el agente transmisor de la fiebre amarilla; enfermedad que hasta el momento habría causado incontables muertes en el continente.

Hoy Colombia celebra con orgullo la labor que a lo largo de estos casi dos siglos han ejercido sus médicos, protagonistas de importantes avances científicos, necesarios para el desarrollo de la medicina moderna, nacional e internacional. Muestra de ello es el reconocimiento que este año tuvo el médico internista Pedro Felipe Parra Velásco durante XLII Congreso Mundial Internacional IOCIM 2019, como el mejor profesional de la salud de Latinoamérica.

El galeno colombiano, de apenas 34 años, llevó a cabo un proyecto con el que ha podido generar conciencia de la importancia en la prevención de las enfermedades cardiovasculares. Así como él, son muchos los médicos que hacen sentir al país orgulloso de su labor e impecable ejercicio. Felicidades a todos los médicos en su día.

 

Fuente: Consultor Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *