“El factor trazador para el control debe ser la calidad de la atención y no la plata”, Elisa Torrenegra, directora de Gestarsalud

En el marco de la Audiencia en Salud realizada por la Contraloría General de la República, la directora de Gestarsalud, Elisa Torrenegra, celebró la conjunción de entidades como el Ministerio de Salud, la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo, asociaciones de clínicas y asociaciones de pacientes en pro de debatir sobre la situación actual del sistema de salud colombiano, “estos encuentros son importantes para el sistema de salud, sobre todo, detonándose desde la comunidad organizada», manifestó Torrenegra.

«Me gustaría que el factor trazador para el control sea la calidad de la atención y no la plata, me gustaría un control mucho más oportuno a todos los actores. En calidad de fiabilidad y confiabilidad», precisó Elisa Torrenegra.

La directora de Gestarsalud añadió también ejemplos con problemas de glosa e intervenciones dobles, “hay adicionalmente médicos que han formulado 164 medicamentos de enfermedades huérfanas en un mismo día», puntualizó.

El evento fue citado por el contralor delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *