Gestarsalud prepara su 12° Congreso Nacional en Cartagena

– La próxima cita del SISTEMA DE SALUD será el 17 y 18 de octubre, en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias. La convocatoria ha incluido al presidente Iván Duque y los ministros de Hacienda, Alberto Carrasquilla y de la Protección Social, Juan Pablo Uribe, director se DPS, INS e importantes gremios del sector.

– El evento tendrá una variada agenda académica para analizar los avances y retos del sector de la salud en Colombia que ha estado marcado por ajustes y cambios y que ahora enfrenta uno de los procesos más añorados por todos los actores del Sistema, como es pretender llegar al Punto final de las deudas entre nación, departamentos y distritos, EPS, IPS, talento humano y toda la cadena de proveedores en cada organización.

– Como invitado especial Internacional se destaca la presencia del asesor internacional Yossi Sheffi, quien ofrecerá una conferencia sobre la ‘resiliencia corporativa’.
Entre el 17 y el 18 de octubre, se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Cartagena el 12° Congreso Nacional de Gestarsalud, el gremio que representa al Régimen Subsidiado en salud, y cuyo tema central será ‘La resiliencia en el sistema de salud colombiano’.

Según su directora, Elisa Torrenegra, el evento permitirá analizar la situación actual y futura del sector en los temas más relevantes que preocupan a todos como la continuidad del aseguramiento, la inversión necesaria para dar los Servicios a TODOS con iguales condiciones de calidad, el talento humano necesario en número, distribución y enfoque, la innovación y por supuesto el dinero necesario para todo ello; destacó la dirigente gremial.

La participación del presidente Iván Duque, estará dirigida a enfatizar el estado a la fecha del Acuerdo de punto final, los compromisos que se requieren para sacar adelante el proceso tanto para el Régimen Contributivo como para el Subsidiado para lo que estará alternando con los representantes de los tres gremios de aseguradoras ACEMI, de ASOCAJAS y GESTARSALUD También asistirá el señor Superintendente de Salud, Fabio Aristizábal mostrando la estrategia de esta importante entidad como complemento al saneamiento.

Como invitado internacional se destaca la presencia del analista Yossi Sheffi, quien ofrecerá una conferencia sobre la ‘resiliencia corporativa’. Es profesor de Ingeniería de Sistemas en el Massachussets Institute of Technology (MIT) y como experto en gestión de cadenas de suministro ha colaborado con los departamentos de logística de las principales empresas del mundo; y nos traerá experiencias corporativas de dificultades enfrentadas, y la implementación de procesos exitosos que hoy tienen a esas compañías en las mejores del mundo.

El Congreso contará con cuatro paneles temáticos, en los cuales se abordarán temas como ‘la calidad y los resultados de la salud’ y la inversión necesaria para ello, ‘la experiencia y la innovación’, ‘la seguridad alimentaria como un gran determinante de la salud’ y ‘hacia dónde va el sector y los ajustes normativos que se requieren’.

Entre los invitados a participar en estos debates temáticos figuran Gloria Ortiz Delgado, presidenta de la Corte Constitucional, la directora del Instituto Nacional de Salud, Marta Ospina; Juan Carlos Giraldo de ACHC , Hermán Esguerra, presidente de la Academia Nacional de Medicina, Roberto Baquero, presidente del Colegio Médico Colombiano, entre otros y como moderadores participarán los periodistas Alejandro Santos, director de la Revista Semana, y la columnista María Jimena Duzán.

Gestarsalud cuenta con 25 años de experiencia, ha priorizado su gestión hacia el mejoramiento del Régimen Subsidiado diseñado para la población más vulnerable, coadyuvando en las políticas públicas y liderando iniciativas dirigidas a igualar las condiciones de operación para este Régimen, así como mejorar el acceso al derecho a los servicios de salud y las condiciones de vida a esta importante franja de población.

Cuenta con una red de organizaciones con presencia en el 91% de los departamentos del país, en los 9 distritos y en más de 832 municipios del territorio colombiano.

En el siguiente enlace podrá encontrar toda la programación del 12° Congreso Nacional de Gestarsalud: congresogestarsalud.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *