La hemofilia, una enfermedad de alto costo que afecta a 2.170 colombianos

4.185 colombianos tienen algún tipo de coagulopatía. Bogotá ocupa el primer lugar en número de casos con el 24.8% de los pacientes, seguido por Antioquia con el 17.2% y Valle del Cauca con el 9.9%.

De acuerdo con el informe de la Situación de la Hemofilia en Colombia, publicado por la Federación Colombiana de Enfermedades de Alto Costo, hay un reporte de 2.170 casos en el país; y, en total, 4.185 personas que presentan algún tipo de coagulopatía, es decir, déficit en su coagulación.

El documento también registra el crecimiento que ha tenido la prevalencia de la hemofilia y los trastornos asociados a la coagulación de la sangre. Mientras en el 2015 había 7.3 casos por cada cien mil habitantes, tres años después, el número se elevó a 8.5, es decir, 12 puntos en un periodo muy corto.

Una buena noticia para 537 personas con hemofilia en el país

De acuerdo con la Federación Mundial de Hemofilia, el tratamiento puede ascender aproximadamente a 70 millones de pesos anuales por paciente, lo que convierte a esta patología en una enfermedad de alto costo.

En Medimás EPS identificamos 537 afiliados con hemofilia, quienes recibirán servicios especializados de salud, así como entrega y aplicación de medicamentos en la IPS Ayudhemos, que además, atenderá a por lo menos 42 mil usuarios de la aseguradora, en 17 ciudades del país.

Fuente: Medimás EPS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *