Tercer congreso e+salud

Alinear esfuerzos, presentar las experiencias, resultados aplicados exitosos, plantear necesidades del sector, aumentar la confianza de las instituciones en las propuestas e impactar sin duda en la población frente a la cultura digital aplicada en la salud, han sido algunos de los pilares que han movido desde el 2016, los congresos que se han venido desarrollando, en cabeza de Virrey Solis IPS y de Rozo & Asociados, en Colombia.

Desde el año 2016 su trabajo intenso ha buscado cerrar la brecha existente entre los sectores TIC y el Sector Salud. Esa es la razón de ser del Congreso e+Salud. Una iniciativa que surge, del interés de Virrey Solis IPS y de Rozo & Asociados SAS, para proponer al sector salud, estrategias y herramientas que contribuyan a su sostenibilidad, eficiencia, mejor atención y resultados en salud, a través de las Tecnologías de Información y Comunicaciones TIC.

Cada una de las versiones del “Congreso e+Salud, “La innovación en la salud es una realidad” ( 2016), “Más eficiencia, transparencia y efectividad para el sector Salud” (2017) y este año “eHealth tendencias y realidades, se ha consolidado como un espacio único académico y de innovación, en el cual confluyen los tomadores de decisiones del sector salud, autoridades de gobierno, aseguradores, prestadores de servicios, proveedores y asociaciones de pacientes, con el fin de nutrirse académicamente y de participar en un espacio de relacionamiento y networking de primera línea.

Con más de 385 participantes y 27 marcas patrocinadoras, cada una de las versiones del congreso, se fortalece en networking y contenidos académicos, para proporcionar a los participantes, elementos que aporten a la transformación digital de sus organizaciones y la del sector salud.
Este año, estaremos desde Bogotá Colombia, analizando no sólo el contexto nacional sino, el de toda Latinoamérica, en materia de salud conectada, eSalud y transformación digital.

Agenda

El cuidado del paciente y la coordinación de la atención

Discutiremos sobre prácticas y experiencias exitosas, de soluciones e intervenciones que aprovechan la «salud conectada» para mejorar: Los resultados en salud, la calidad de atención, la eficiencia y la productividad, y agregan valor a la salud de las personas y las poblaciones.

Conoceremos herramientas y recursos que respaldan la coordinación de la atención, el tratamiento en diferentes entornos clínicos y de proveedores del sector, así como diferentes modelos de pago.

Actividades

Eliminar la fragmentación

Examinaremos todos los aspectos relacionados con el intercambio de información y la interoperabilidad, desde la estrategia técnica, la voluntad política necesaria y la participación del paciente, incluidos los medios de conectividad en los registros clínicos.

Conoceremos como la interoperabilidad apoya modelos avanzados de atención, reduce costos, agrega valor a la calidad de atención y a los flujos de trabajo en el sector.

Innovación en salud

Un encuentro con algunas de las tecnologías que revolucionarán la atención en salud desde la perspectiva de los pacientes los prestadores de servicios, los aseguradores, la industria farmacéutica y todos los proveedores del sector salud. Un acercamiento al blockchain, la medicina predictiva y el engagement del paciente.

Conozca de expertos en la materia, avances y desafíos de estas tendencias de futuro que ya empiezan a ser parte del presente

Mejorando la experiencia del paciente y de los profesionales de salud

Las TIC son herramientas fundamentales y poderosas para mejorar tanto la experiencia del paciente y su familia, como la de los profesionales de salud.

Conoceremos estrategias, herramientas y casos en los cuales la aplicación de las TIC ha contribuido al empoderamiento del paciente y ha facilitado la labor de los profesionales.

Nos acompañarán nueve conferencistas internacionales y más de trece conferencistas locales, quienes, en espacios de interacción, discutirán con los asistentes y compartirá sus experiencias.

www.esalud.com.co
#eSaludPI #SaludConectada #ehealth
@esaludCol
https://www.facebook.com/eSaludCol/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *