Elisa Torrenegra en Evento de Alto nivel de la Economía Social y Solidaria en Nueva York en el marco de la Asamblea General de la ONU

Para discutir las iniciativas sobre las Empresas Sociales y Solidarias, ESS, y su impacto en el empleo y la cohesión social, representantes de varios países del mundo se reunieron en Nueva York, en el marco de la 73 sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en una reunión del grupo piloto internacional de la Economía Social y Solidaria.

La directora de Gestarsalud, Elisa Torrenegra, quien además se desempeña como presidenta de la Alianza del Mutualismo de América (AMA) y vicepresidencia para América Latina de la Asociación Internacional de la Mutualidad. (AIM), habló sobre la Economía Solidaria en Colombia.

El evento fue presidido por el Alto Comisionado de la Economía Social y Solidaria y Social de Innovación del Ministerio de transición ecológica y solidaria de la República Francesa.

También participó el relator Especial de las Naciones Unidas sobre la pobreza y los derechos humanos, Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Philip Alston, Thierry Jeant presidente del ESS Forum International y Abdou Salam FAL del Comité Científico.

Este es el quinto año consecutivo que se reúnen los integrantes del Grupo Piloto Internacional de Economía Social y Solidaria, coincidiendo en el valor de la economía social para enfrentar los desafíos vinculados a los cambios en el mundo del trabajo, reorientar la actividad empresarial, crear empleo decente y de calidad y reforzar la cohesión social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *